fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

LG: ¿Cómo percibir la Inteligencia Artificial en un TV?

TV LG con Inteligencia Artificial (AI)
Felipe Lizcano

A veces es difícil dimensionar el alcance de la Inteligencia Artificial en un dispositivo como televisor, por lo mismo, me he dado a la tarea de explorar esos caso en los cuales la AI se hace presente en un OLED C9 de LG, el cual, a primera vista, es simplemente HER-MO-SO y hace de todo!

 

 

Como era de esperarse, más allá del “look” exterior del TV, el interior genera muchas preguntas acerca de lo que se puede o no hacer para gozar de una buena experiencia al usuario. Por lo mismo, aquí están todos los detalles.

 

¿Para qué un usuario quiere tener Inteligencia Artificial en un TV?

 

Al parecer, según la persona experta de LG, tener Inteligencia Artificial en un TV no es una novedad, la marca lleva varios años trabajando con AI para maximizar la experiencia del usuario desde la perspectiva de imagen, sonido y, en general la relación con el usuario.

 

 

¿Cómo se percibe la Inteligencia Artificial en un de estos TVs de LG?

 

Para los usuarios, el hecho de tener Inteligencia Artificial puede sonar a un tema alejado y muy “pomposo” pero, en la realidad, puede ayudar a mejorar no sólo la imagen y el sonido de los contenidos sino la interacción misma con el TV. Eso quiere decir que el dispositivo va a entender mejor el contexto y a ofrecer continuidad a nivel de la conversación con el usuario.

 

Así las cosas, no es necesario aprenderse los comandos puntuales que LG ha designado para ejecutar una determinada función, sino interactuar con el TV de una manera más natural, enseñándole poco a poco las acciones que se pretenden ejecutar. Inclusive, por medio de comandos de voz, es posible acceder a la “Meta-Data” del contenido de los programas de TV para profundizar un poco más en la información relacionada con un determinado programa, actor o similares.

 

 

Ahora bien, debido a la diversidad de proveedores de servicios de streaming (bienvenidos a la guerra del streaming), a veces para el usuario es difícil “saber a ciencia cierta” la ubicación de un contenido especifico, por eso, siempre es posible contar con la ayuda de la AI para localizarlo.

 

 

Hablando de Streaming, no se puede dejar por fuera a los usuarios que por años han usado el Apple TV y/o iTunes, los cuales, por lo general han invertido bastante en una amplia librería de contenidos. Para ellos los TVs de LG integran la funcionalidad de AirPlay2, que les permite seguir gozando de las series, películas, canciones ya adquiridas y, en general, reflejar lo que tienen en el dispositivo con MacOS y/o iOS.

 

 

¿Qué más puede hacer la Inteligencia Artificial de un TV LG?

 

La Inteligencia Artificial puede ayudar a facilitarle al usuario las labores del día a día, no sólo respondiendo preguntas sobre la vestimenta más adecuada de acuerdo al clima, mostrando fotos de los lugares que ya se han visitado en servicios conectados como Google Drive o temas generales relacionados con la optimización del audio o la imagen de los contenidos (tal como lo hablábamos en un capitulo del Podcast Digital)

 

Listen to “3.3 Seguridad, privacidad y Comercio electrónico” on Spreaker.

 

Pero, las funciones no terminan ahí, además de lo anterior, este tipo de TVs pueden localizar restaurantes o puntos de interés cercanos a una determinada ubicación en una ventana flotante y, así, presentar opciones para elegir el mejor lugar para pedir un domicilio o agendar una visita, todo mientras los usuarios continúan disfrutando en pantalla de un contenido en particular.

 

 

Si es tan inteligente el TV ¿Es posible ejecutar comandos de voz sin el control remoto?

 

A nivel de conectividad, no sólo existen opciones para controlar el TV a través del Magic Remote o del smartphone, también hay posibilidades para integrar de manera remota una serie de Cosas Conectadas (IoT) de LG y/o de otras marcas compatibles con el ecosistema.

 

Con el fin de simplificar las acciones para el usuario, existe una App llamada “LG TV Plus” que puede emparentarse con el TV y controlarlo de forma remota desde un smartphone conectado la misma red WiFi.

 

 

¿Y la convergencia con las Cosas Conectadas (IoT)?

 

La convergencia, también es un componente importante de un TV que va a actuar como el centro del hogar conectado, por esa razón, es necesario gozar de un panel de control para administrar las acciones que ejecutan cada una de las cosas conectadas (sin importar que tengan LG ThinQ o sean de otra marca compatible) de una manera fácil y rápida.

 

 

¿Cuál es la conclusión acerca del TV que tiene hasta Inteligencia Artificial?

 

Todos los usuarios son diferentes y, gracias a la Inteligencia Artificial la experiencia de interactuar con los TVs está cambiando, por lo mismo, es recomendable revisar las opciones de un televisor antes de proceder a comprarlo (por la apariencia o tamaño de pantalla), para saber si está a la altura de las necesidades y expectativas de cada cual.

 

Ahora bien, para los que ya tienen un TV con Inteligencia Artificial, lo más recomendable es informarse bien de todas las funcionalidades que tiene, para sacarle el máximo provecho porque, como se muestra en el presente artículo, no sólo sirve para visualizar la señal del cable.