fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Plex: servicio de streaming gratuito en 200 países

Plataforma streaming de Plex
Lizeth Alvarado

Posiblemente ya ha oído hablar de Plex, la aplicación que le permite tener en sus dispositivos archivos multimedia de cualquier tipo de formato y que, además, ofrece la opción de ordenarlos incluso si usted no los tiene organizados en la carpeta de origen en su dispositivo.

 

La noticia tecnológica es que ahora esta plataforma ofrecerá el servicio de streaming de películas y series de forma gratuita pero con anuncios antes y durante la reproducción. Básicamente, Spotify para contenidos audiovisuales. En esta nota le contaremos todo lo que necesita saber sobre esta noticia.

 

¿Qué ofrece la plataforma de Plex?

 

Plex nació con la idea de ofrecer una aplicación que las personas puedan utilizar para ordenar todos sus archivos multimedia, sin importan si son videos, música, películas o podcast. Sin embargo, la novedad radica en que, a diferencia de otros servicios de este tipo, Plex es compatible con casi todos los formatos de audio y video, el límite de almacenamiento no depende de la aplicación sino de la capacidad de su disco duro y puede acceder a todos sus archivos desde cualquier dispositivo una vez termine de configurar la app.

 

No obstante, esta aplicación sorprendió recientemente anunciando que ahora sería un servicio de streaming AVOD (video bajo demanda con publicidad o en inglés ad-supported video on demand). Aunque inicialmente sólo estaba disponible para ciertos países, esta semana se confirmó que los usuarios de más de 200 países podrán acceder a los contenidos de la plataforma.

 

 

La gran variedad actual de servicios de streaming que hay en el mercado (Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+, etc.) llevó a que Plex pasara de ser un centro multimedia a competir con estas marcas en la oferta de contenidos. Así, decidieron ofrecer un servicio gratuito, basado en anuncios y que no requiere de pago previo para poder disfrutar de los contenidos. Naturalmente, los usuarios pueden deshacerse de los anuncios comprando la versión “premium” que ofrece la plataforma, llamada Plex Pass.

 

Para acceder a los contenidos de Plex usted no necesita proporcionar información de su tarjeta de crédito o ningún método de pago similar, sólo necesita descargar la aplicación Plex Media Server, y tener una cuenta de Google, Facebook o crear una en la página para poder acceder a lo que ofrece la plataforma. Además, es importante resaltar que las personas que ya estaban utilizando Plex y tenían almacenados allí sus contenidos no deben preocuparse por los anuncios, puesto que no se verán afectados por los nuevos cambios.

 

¿Está disponible para Colombia?

 

La respuesta es sí. Usted puede crear su cuenta y empezar a visualizar el contenido de Plex de forma sencilla. Los únicos dos problemas —por el momento—es que todo el contenido está en inglés (sin subtítulos) y, que la selección todavía deja bastante que desear! Pues, básicamente consta de películas, series y documentales antiguos. Aunque la compañía actualmente cuenta con contratos con Warner Bros, Lionsgate y MGM, aún falta una gran variedad de títulos que realmente resulten atractivos para los usuarios.

 

¿Plex es una puerta para la piratería?

 

Esta plataforma también es conocida debido a la gran facilidad que existe para piratear contenido protegido por derechos de autor, y esto se debe a que es posible subir a ella desde videos familiares hasta capítulos de series y películas. Así, los usuarios pueden crear colecciones de contenido con copyright y compartirlas con sus amigos sin ningún tipo de restricción.

 

Aunque los creadores de la plataforma han expresado que no apoyan este uso que algunos usuarios le han dado a Plex y, por el contrario, insisten en evitar la piratería de contenido con derechos de autor, la facilidad de hacer justamente eso ha atraído a muchas personas a la plataforma.

 

No obstante, este anuncio de hacer de Plex un servicio de streaming es un paso de la compañía por combatir la piratería en su plataforma, puesto que acerca a los usuarios y a los creadores mediante un acuerdo de visualización con anuncios en el que ambas partes obtienen un beneficio.

 

¿Usted qué opina al respecto? ¿Qué contenidos debería tener Plex para que usted considere cambiarse?

 

Recuerde que lo último en tecnología lo encuentra en TECHcetera, no deje de leernos.