Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los mejores Smartphones del 2019 (hasta el momento)

Algunos de los mejores smartphones
Felipe Lizcano

Hasta el momento (Junio de 2019), ¿Cuál puede ser el mejor Smartphone?

 

Hace algunos años los celulares no eran inteligentes (eran más bien brutos o demasiado básicos) y, de hecho, eran enfocados en unos pocos privilegiados que podían pagarlos y mantenerlos en uso (y el costo por minuto en una llamada era elevadísimo) pero, con el tiempo las cosas fueron cambiando y, hoy en día, son mucho más sofisticados y especializados!

 

Por lo mismo, definir: ¿Cuál es el mejor Smartphone? Puede ser una tarea muy difícil y siempre habrán caras tristes en el proceso, dado que, como dicen por ahí “entre gustos, no hay disgustos”.

 

Ahora bien, más allá de venderles las características de las terminales actuales o promocionar alguna marca en particular, les voy a presentar algunas de las pautas básicas que, en mi humilde concepto, se deben usar para elegir sabiamente el siguiente Smartphone a comprar, ya que hoy en día, este tipo de terminales se han convertido en el equivalente al computador que se lleva en el bolsillo (el cual contiene información invaluable acerca de su vida, sus costumbres, familia, conocidos y compañeros).

 

Dado el ciclo de lanzamiento de los fabricantes que, en su mayoría, crean un nuevo modelo cada 6 meses (o menos), para muchos de los compradores potenciales, es difícil decidir claramente: ¿Cuál puede ser el mejor Smartphone sólo basándose en la publicidad de “X” o “Y” fabricante o comercio? Hoy en día, este tipo de decisiones requieren una investigación previa por parte del comprador.

 

¿Qué hay que saber acerca de los Smartphones antes de ir a comprar uno?

 

Una de las primeras cosas en las cuales se debe pensar es en el ecosistema. Así pues, para un usuario que tiene todos sus “gallos” sobre iOS o MacOS, y esta acostumbradísimo a usar “Air Play” para emparentar su SmartPhone con el TV o los parlantes de la casa, no tiene ningún sentido el ir a comprarse un dispositivo que no sea compatible con dicha tecnología.

 

Ahora bien, dado que la pantalla del SmartPhone se ha convertido en una de las primeras interfaces con las cuales se tiene contacto y la principal fuente de interacción (además de los asistentes de voz), por eso, vale la pena analizar alguna variables como por ejemplo:

 

  • ¿Qué tan relevante puede llegar a ser la pantalla en un #SmartPhone?
  • ¿Cómo se relaciona la pantalla con la experiencia de uso y, sobre todo, con el consumo de batería?
  • ¿Será que todas las pantallas son iguales?
  • ¿Qué es eso de la densidad, temperatura, saturación…?
  • ¿Cómo influye la resolución a la hora de consumir contenidos?

 

 

En caso de problemas para visualizar el anterior video, por favor haga clic aquí

 

También es importante es pensar en la finalidad del nuevo Smartphone. Por ejemplo, si va a ser usado sólo para llamar y enviar mensajes, prácticamente le serviría cualquier teléfono! Pero, si la idea es tomar las mejores fotos, vale la pena analizar las nuevas tecnologías para producir imágenes más nítidas y vivas.Tal como se puede apreciar en la nota de la comparación de los titanes, cada fabricante tiene su propio enfoque a nivel de las cámaras sencillas, duales, triples y cuádruples.

 

¿Cuál es la mejor cámara de los titanes?

 

La conectividad es otro punto a considerar, en caso de querer navegar en su teléfono, hacer streaming de música, videos o pretender usar aplicaciones que requieren muy baja latencia por medio de la red de datos móviles! Así las cosas, es muy recomendable revisar que el Smartphone que piensa adquirir pueda soportar el estándar usado por su operador en Colombia y en otros países de Latinoamérica, todo con la finalidad de evitarse problemas (aunque, la verdad, el 5G se va a demorar en llegar por estas latitudes entonces, es posible que estemos hablando no de su próximo smartphone si de una o dos generaciones posteriores a este).

 

5G

 

Aprovechando que he tocado el tema de lo local vs lo comprado por fuera, es importante mirar las restricciones y los términos de la garantía, porque si algo sale mal, seguramente, el usuario va a necesitar tener una forma de obtener ayuda para arreglar el Smartphone; de lo contrario, en el momento de hacer el arreglo le puede salir “lo roto por lo descocido”(expresión que quiere denotar que en algunas ocasiones “es más caro el arreglo de la parte dañada que el teléfono nuevo”).

 

Otro de los puntos importantes que se deben analizar desde el punto de vista de hardware es el del procesador, que puede llegar a ser el equivalente al cerebro de la terminal móvil (aplica para SmartPhones), ya que, básicamente, es la unidad que maneja todos los proceso que se llevan a cabo por medio de la terminal. Dado todo lo anterior, resulta muy relevante definir la finalidad de uso del futuro SmartPhone que se va a adquirir y, posteriormente, seguir lo que predica el dicho que dice: “lo importante es lo que va por dentro”.

 

A12 Bionic

Lo específico acerca del top 5 de los Smartphones del momento (los números)

 

Hasta el momento, es posible, que la nota sea muy etérea para todos los amantes de los números y las especificaciones, por tanto, aquí están los detalles de los 5 Smartphones que podrían ser designados como más relevantes del mercado hasta el momento.

 

El P30 Pro, S10+, iPhone Xs Max, OnePlus 7 Pro y el Pixel 3 XL son unos titanes (lo mejor de lo mejor) pero, la pregunta del millón es: ¿Cómo se comparan? Aquí están los detalles para que los amantes de las especificaciones puedan sacar sus propias conclusiones!.

 

Especificaciones P30 pro S10+ iPhone Xs Max OnePlus 7 Pro Pixel 3 XL
Dimensiones (mm)  158 x 73.4 x 8.41  157.6 x 74.1 x 7.8 157.5 x 77.4 x 7.75 162.6 x 75.9 x 8.8 158 x 76.7 x 7.9
Procesador  Kirin 980  Snapdragon 855  Apple A12 Snapdragon 855 Snapdragon 845
Memoria RAM y ROM (GB)  8 / 256 / Nano  8 / 128  hasta 512 / microSD  4 / 64 hasta 512  4 / 64 hasta 128  4 / 64 hasta 128
Pantalla  Oled 6.47″ FHD+  Amoled 6.4″ QHD  Oled 6.5″ FHD+  Amoled 6.67″ QHD+  P-Oled 6.3″ QHD
Cámara frontal  32 MP f/2,0  Doble: 10 MP f/1,9 y 8 MP f/2,2  7 MP f/2,2  Motorizada de 16 MP, f/2.0 Doble: 8 MP f/1,8 y 8 MP f/2,2
Cámara posterior Quadruple:
40 MP f/1,6 + 20 MP f/2,2 + 8 MP f/3,4 + ToF
Triple:
12 MP f/1,5-2,4 + 16 MP f/2,2 + 12 MP f/2,4
Doble:
12 MP f/1,8 + 12 MP f/2,4
Triple:
48 MP f/1,6 + 8 MP f/2,4 + 16 MP, f/2.2
Sencilla:
12.2 MP, f/1.8, 28mm (wide)
Batería (mAh)  4200  4100  3170  4000  3430
Versión del OS  Android 9+  Android 9+  iOS 12 OxygenOS 9.5.7 (Android 9+)  Android 9+
Sistema de desbloqueo Lector de huella en pantalla, reconocimiento facial Lector de huella en pantalla, reconocimiento facial Reconocimiento facial, Lector de huella, reconocimiento facial Lector de huella,
Más información Enlace Enlace Enlace No disponible aún No disponible aún
Precio sugerido en Colombia (desde)  $3.499.900  $3.699.900 $4.309.000 No disponible aún No disponible aún

En caso de problemas para visualizar la anterior tabla acerca de las especificaciones del top 5 de los Smartphones del 2019, haga clic aquí.

 

¿Cuál Smartphone faltó o sobró en esa tabla? ¿Los plegables?

 

Antes que cualquiera de los lectores se moleste en preguntar: ¿Por qué no se han incluido un teléfono plegable en la lista? Todo parece indicar que los plegables son productos reales que aún no están listos para el mercado en general (dado el aplazamiento del lanzamiento del Galaxy Fold y la fecha de lanzamiento indefinida del Mate X), más bien parecen prototipos que los fabricantes en algún momento, quisieron sacar apresuradamente al mercado.

 

Mate X abierto

 

¿Cuál es el mejor celular del mercado?

 

Me encantaría que los lectores den sus opiniones, por lo mismo, si alguno cree que alguna de las termínales previamente mencionadas no merece estar en el Top 5 o falta algún nombre en esa lista, lo invito a a dejarnos sus dudas o comentarios en www.TECHcetera.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.