Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

QLED, 8K, 4K, Quantum… ¿Por qué es importante a nivel de TVs?

QLED, 8K, 4K, Quantum… ¿Por qué es importante a nivel de TVs?
Felipe Lizcano

¿Qué tanto ha cambiado la experiencia de ver TV?

 

Ver TV ya no es lo que era hace un tiempo, las pantallas han crecido de manera descomunal (una de 21″, era considerada como grande hasta hace algunos años) y el cuerpo de dispositivo también se ha vuelto más esbelto (las jorobas de los dispositivos CRT pasaron de moda).

 

Entrando un poco más en detalle, marcas como Samsung, han optado por la opción de QLED, elaborado a base de “Quantum Dot”, un material inorgánico que transmite la luz como si fuera un diamante. Según el fabricante coreano, QLED es seguro (dado que es libre de Cadmio), estable, energéticamente eficiente y con una certificación de 100% de volumen de color que, garantiza que el dispositivo despliegue el color de siguiendo los parámetros de los contenidos asignados por los creadores de estos.

 

Pensando en el tema de la resolución, vale la pena explicar el concepto de la llamada tecnología 4K o ultra HD brinda 8 millones de píxeles y es cuatro veces superior a la que hoy ofrece el estándar Full HD. En palabras simples, es una barbaridad, ¡¡es como tener 4 pantallas juntas!!

 

Lograr que el usuario se pueda acercar a la pantalla (si el contenido está hecho para 4K) sin ver el píxel por ningún lado. Como era de esperarse, esta tecnología seguramente le ayudará a percibir lo deficiente que es la calidad de la señal de los canales de TV locales que no alcanzan siquiera a ser Full HD. Aunque, cuando se habla de la TV, películas o series por suscripción la cosa cambia, ya que al tener acceso vía streaming como en el caso de Netflix, Prime, iTunes o similares, se pueden encontrar varios contenidos en resolución Ultra HD o 4K.

 

Ahora bien, las cosas no terminan ahí, ver TV es un placer que, cada vez, se está volviendo más refinado pues, ya no sólo se trata de tener un simple aparato que muestre las imágenes, sino, también, de hacer cada vez más real e inmersiva la experiencia, recreando video con una súper mega resolución 8K (que a su vez es 4 veces mayor que el anteriormente mencionado 4k) capaz de movilizar hasta 33 millones de pixeles.

 

No se puede dejar de lado la calidad de audio que, debe estar a la altura de semejante imagen, bien sea por medio de una barra de sonido o con la ayuda de la Inteligencia Artificial para recrear de manera fidedigna el comportamiento del ambiente.

 

En este punto, seguramente muchos de los lectores mas técnicos pueden estar preguntándose: ¿Cuál es la labor del procesador en todo esto? La respuesta no es simple pero, en el caso de los mas recientes TVs de Samsung, el procesador Quantum es el encargado de mejorar automáticamente el contenido de menor resolución de cualquier fuente al adaptarlo al formato de video 4K u 8K, según sea el caso y, por medio del aprendizaje de maquina + la Inteligencia Artificial, también, hace su magia para adaptar el sonido al ambiente

 

El procesador Quantum mejora automáticamente el contenido de menor resolución de cualquier fuente al adaptarlo al formato de video 8K.

 

¿Qué más se puede decir acerca de los nuevos TVs QLED 8K de Samsung?

 

Además de todo lo que se ha mencionado anteriormente, vale la pena aclarar que la aplicación de iTunes ha llegado a los QLED de Samsung y permite a los usuarios comprar, alquilar películas y series de televisión directamente desde los televisores sin necesidad de tener un Apple TV o ningún otro dispositivo Apple. Como era de esperarse, estos QLED son compatibles con AirPlay 2 lo cual, da a los usuarios la capacidad de reflejar el escritorio completo o sólo los videos / imágenes de los dispositivos con sistema operativo iOS y macOS.

 

¿Más dudas sobre los TVs QLED 8K de Samsung?

 

Para ampliar el concepto de QLED 8K y aclarar las dudas al respecto, hablamos con el experto de Samsung y aquí están todos los detalles (en caso de problemas para visualizar el video acerca de las ventajas de QLED 8K, haga clic aquí)

 

Así se ven los TVs 8K QLED de Samsung!

¿Cuáles son las ventajas de los TVs #QLED8K de Samsung?

Publicado por TECHcetera en Sábado, 1 de junio de 2019