fbpx
subir

Sonría! está en cámara (no tan escondida)

770 millones. Ese es el número de cámaras de videovigilancia actualmente instaladas en el mundo. Un número que, de acuerdo a IHS Markit, crecerá a más de Mil Millones para el 2021.

Y aunque China, con más de 348 mil cámaras instaladas lidera el ranking y se hace a más de la mitad de las cámaras en todo el planeta, el número interesante se ve cuando uno hace una relación de cámaras a números de habitantes.

Tanto China como Estados Unidos tienen 1 cámara por cada 4 habitantes. Se estima que Rusia tenga una relación similar aunque no hay información oficial.

En Taiwan, el Reindo Unido y Singapore el ratio está por debajo de 1 : 8. Cosa diferente ocurre en América Latina, donde el ratio puede estar más cerca a 1 : 2500, aunque no hay cifras formales.

Y aunque es claro que veremos un crecimiento excepcional en el número de cámaras instaladas en los proximos 24 meses (algo así como 40%), lo realmente interesante es la calidad de la imagen que estas nuevas cámaras podrán captar y las capacidades de reconocimiento y de análisis que estas tendrán derivadas de mecanismos de machine learning y su conexion con sistemas en la nube creados específicamente para analizar todas esas imagenes.

Así que sonría, y piense bien en lo que va a hacer.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com