fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sonría! está en cámara (no tan escondida)

Sonría! está en cámara (no tan escondida)
Samir Estefan

770 millones. Ese es el número de cámaras de videovigilancia actualmente instaladas en el mundo. Un número que, de acuerdo a IHS Markit, crecerá a más de Mil Millones para el 2021.

Y aunque China, con más de 348 mil cámaras instaladas lidera el ranking y se hace a más de la mitad de las cámaras en todo el planeta, el número interesante se ve cuando uno hace una relación de cámaras a números de habitantes.

Tanto China como Estados Unidos tienen 1 cámara por cada 4 habitantes. Se estima que Rusia tenga una relación similar aunque no hay información oficial.

En Taiwan, el Reindo Unido y Singapore el ratio está por debajo de 1 : 8. Cosa diferente ocurre en América Latina, donde el ratio puede estar más cerca a 1 : 2500, aunque no hay cifras formales.

Y aunque es claro que veremos un crecimiento excepcional en el número de cámaras instaladas en los proximos 24 meses (algo así como 40%), lo realmente interesante es la calidad de la imagen que estas nuevas cámaras podrán captar y las capacidades de reconocimiento y de análisis que estas tendrán derivadas de mecanismos de machine learning y su conexion con sistemas en la nube creados específicamente para analizar todas esas imagenes.

Así que sonría, y piense bien en lo que va a hacer.