fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué podemos esperar del Galaxy UnPacked 2020?

Presentación del nuevo Galaxy Unpacked
Felipe Lizcano

Tal como en algunos programas que, al inicio, muestran un letrero con una advertencia, creo que vale la pena aclarar que:

 

El presente artículo y sus contenidos no reflejan la opinión de TECHcetera, sólo los pensamientos de algunos de sus colaboradores, pues, simplemente, es una muestra de lo que algunos creen que podría llegar a ser la nueva familia de smartphones denominados bajo la familia S20 y el Z Flip de Samsung Galaxy.

 

 

Por lo mismo, si alguno de los lectores piensa que hay algo que no le gusta del siguiente artículo, donde se juega a “adivinar el futuro cercano”, sería interesante que nos lo hiciera saber, colocando un comentario al final compartiendo su visión del futuro, de manera comedida, porque, ante todo, es necesario recordar que para este punto, sólo son teorías (aún los smartphones de la familia Galaxy S20 y Z Flip no han sido lanzados oficialmente).

 

Antes de entrar en contexto sobre el lanzamiento de estos productos Samsung, vale la pena recordar que, el “SmartPhone” se ha vuelto el principal punto de entrada al mundo conectado y, en este caso, se trata varias apuestas bastante interesantes por parte del fabricante.

 

Familia S20

 

Por un lado, la “línea S” representa a la familia de dispositivos de gama alta que más vende Samsung (dado que los Note son de nicho muy especifico y, por lo mismo, la rotación es menor a nivel de número de unidades), los cuales, generalmente, tienen un diseño muy “premium” y vienen cargados de funcionalidades increíbles a nivel de cámaras, baterías y otros “gallitos” relacionados con el software optimizado para complacer esos caprichos del consumidor que quiere que lo consientan y no escatima en gastos para que sus deseos se hagan realidad.

 

Le puede interesar: 4 cosas del Galaxy S10+ que posiblemente no sabía!

 

La familia S10 tenía funcionalidades interesantes (tal como se puede apreciar en el siguiente video) pero, se espera aún más de los S20 (dado que el mismo nombre denota un cambio generacional importante!

 

 

Así pues, se espera  que la familia S20 tenga tres miembros: el S20 que sería el sucesor del S10e, el S20+ que sería el equivalente al S10 y el S20 Ultra que vendría a ser el hermano mayor que toma el trono del S10+.

 

Según las filtraciones, se espera que la cámara de la familia S20 de un salto generacional tal que, además de tener más de poder grabar video en 8K, pueda captar fotos hasta con una resolución de 108 mp (en el caso del S20 Ultra) y ofrecer a los usuarios un Zoom hasta 100X (habrá que ver si es digital o híbrido).

 

La pantalla Amoled, muy probablemente, estará de acuerdo a las expectativa de la mayoría de usuarios con una taza de refresco de 120 Hz (la cual podrá configurarse a 60 Hz en caso que sea necesario), resolución equivalente a 3200×1440 con un aspecto de 20:9.

 

La capacidad máxima de los terminales posiblemente seguirá siendo la de 512 de ROM (con la posibilidad de expandirla a 1 TB vía memoria micro SD) y memoria RAM de hasta 16 GB, lo cual, seguramente, dará una mayor autonomía a los usuarios que requieren hacer labores más pesadas directamente en el smartphone o con el escritorio expandido a través de DEX.

 

La batería, posiblemente, crecerá en algunos modelos para llegar hasta los 5000 mAh con la opción de carga rápida de 45W para recargar de 0 to 100% en 74 min y, como de costumbre, se podrá contar con la opción de carga inalámbrica y reversible.

 

Como dato curioso, la serie S20 también perderá el Jack de 3.5 mm para los audífonos, así que, muy posiblemente, los consumidores tendrán que cambiar al plus de USB-C o usar Galaxy Buds. Por cierto, se espera una nueva versión de dichos periféricos llamada Buds+ con funcionalidades más “pro”.

 

Z Flip

 

Inicialmente, se filtró bajo la denominación de “Galaxy Bloom” pero, después de ver el anuncio del día de ayer durante la ceremonia de los premios Oscars, es claro que el segundo dispositivo doblable de Samsung será el Z Flip.

 

 

Este lanzamiento confirma que, Samsung, como fabricante, le apuesta fuertemente a este nuevo factor de forma tipo “ClamShell” enfocado en permitirle a los usuarios centralizar gran parte de las acciones del día a día en el smartphone para que, los consumidores no tengan que seguir usando un dispositivo de móvil para tareas básicas, otro adicional con una pantalla más grande para el consumo de contenidos e, incluso, un tercer dispositivo para como un portátil para productividad ligera.

 

A nivel de filtraciones, en la “blogosfera” se espera que el Z Flip tenga una pantalla principal Amoled de 6.7″ con resolución FHD+ display de 2636 x 1080 y un aspecto de 22:9. En la parte externa, según lo que se ha visto, se espera que el dispositivo tenga una pequeña pantalla para desplegar la hora, las notificaciones o para usarla como “View Finder” de la cámara en el momento en que se encuentre plegado.

 

A nivel de batería se cree que tendrá dos baterías (una de 900mAh y la otra de 2,400mAh) cada una en uno de los segmentos que se pliegan para proporcionar al usuario una carga total de 3,300 mAh. Así las cosas, el grosor  aproximado del dispositivo será entre 15.4mm y 17.3mm doblado y de entre 6.9mm y 7.2mm desdoblado.

 

Le puede interesar:  No solo tendremos smartphones doblables este año! 

 

Se espera que la capacidad instalada sea de 256 GB y (de memoria ultra rápida UFS 3.0) y 8 GB de RAM. A nivel de procesamiento es posible que tenga en su interior al Snapdragon 855+ optimizado con Android 10 y OneUI 2.0.

 

Ahora bien, al igual que en el caso del Galaxy Fold, algo que a primera vista, seguramente, va a pensar a los consumidores es en la adaptación de los contenidos al formato alargado horizontalmente cuando se encuentra desdoblado, dado que la mayoría de los contenidos en video están grabados en un formato 16:9 (bien sea vertical u horizontal) y, por lo mismo, tienden a aparecer las tradicionales barras negras para completar el espacio útil de la pantalla.

 

Para ser justo y prudente, antes valorar las capacidades del Z Flip a nivel de consumo de contenidos, habría que hacer las pruebas de caso.

 

Próximamente en este blog de tecnología, más detalles acerca del UnPacked 2020 de Samsung desde San Francisco California y, obviamente, sobre las expectativas desde la perspectiva un usuario fanático del S10+, como lo es mi compañero @innovandres.