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Amazon tiene la marca más valiosa del mundo. Pero, ¿Por qué?

Amazon sobrepasa a Apple y a Google para convertirse en la marca #1 del planeta. El secreto? La diversificación y la creación de ecosistemas

Amazon sobrepasa a Apple y a Google para convertirse en la marca #1 del planeta gracias a la creación de ecosistemas disruptivos

Con la publicación del ranking más reciente del BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands han llegado varias sorpresas, pero tal vez la más importante está relacionada con cómo Amazon ha desplazado a Apple y a Google para convertirse en la marca más valiosa de la mundo.

El Top 10

Amazon, Apple, Google, Microsoft, Facebook, Alibaba, Tencent, AT&T. 8 de las 10 marcas más valiosas del mundo son de compañías tecnológicas.

Pero tal vez lo más impresionante es el crecimiento de la marca de Amazon en el último año: 52% y el valor astrónomico al que ha llegado la misma: $ 315.505 Millones de Dólares.

Este tipo de crecimientos no se ve en la escala en la que compite Amazon. Sí, las marcas de Netflix y Uber crecieron 65% y 51%, respectivamente pero su valor es menos de 1/10 de lo que vale hoy la marca más valiosa del planeta.

¿Qué tiene Amazon que la hace tan valiosa?

La pregunta que muchos se hacen es ¿qué tiene Amazon que la hace tan valiosa y por qué se dio el crecimiento tan marcado?

La respuesta se puede resumir en una sola palabra: PLATAFORMA.

Amazon ya no es una compañía que vende productos y servicios en segmentos y geografías puntuales. Amazon es una de las plataformas más importantes del planeta y está presente en diversos aspectos de la economía y de nuestras vidas (tanto física como digital).

Desde su concepción en 1996 la compañía se ha enfocado en eliminar la fricción de diversos procesos de cara a sus clientes (aquí hay un buen artículo sobre el tema) y se ha convertido en una de las caras de cómo la Transformación Digital puede ser exitosa.

Pero Amazon está lejos de ser sólo un “.com”. Con su estrategia de ventas en línea ha crecido tanto que ahora tiene tiendas físicas en las que la que experiencia de compra es igual (o mejor) a la ofrecida en su portal.

Con el dinero que ha generado se convertido en una de las piezas claves del internet empresarial del mundo, al punto que cuando AWS sufrió una caída hace un par de años buena parte de las aplicaciones empresariales más utilizadas en el mundo estuvieron fuera de línea.

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Amazon es uno de los líderes en Automatización. Desde la invención del One-Click-Buy (y su patente, que expiró en el 2018) hasta la introducción de robots en sus bodegas, la compañía ha demostrado que está en el cutting-edge de un modelo productivo que mezcla humanos y máquinas para generar valor en la cadena productiva. Y ahora se enfoca en la automatización de vehículos de transporte y robots de entrega de productos (tanto voladores como terrestres)

Pero, sobretodo, Amazon ha creado modelos de ecosistemas disruptivos que han alterado el status quo de diferentes industrias. Industrias como el retail, como el abastecimiento, o como el de la computación en la nube.

Y trabaja, en la actualidad, en entrar (y poner patas arriba) al mercado de la salud, en nuevos mecanismos de pago y tarjetas de crédito y en la implementación de sistemas de reconocimiento facial para varios otros negocios.

¿Quiere conocer las otras 99 marcas más valiosas del planeta?

Si quiere saber quienes son las otras 99 marcas más valiosas del planeta, lo invito a ver este video.

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