Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nadie lo vio venir. El HP Z Book X2

Nadie lo vio venir. El HP Z Book X2
Andrés Felipe Sánchez

Cartagena (Colombia) está lleno de lugares que hacen enamorar a las personas, monumentos y sitios únicos que inspiran a más de uno y dejan encantados a propios y extraños. Y fue precisamente en Cartagena, en el marco del Congreso Nacional de Publicidad, el “+Cartagena”, un evento que congrega a las más grandes mentes creativas del país, en donde precisamente vi por primera vez a la HP Z Book X2 y, para mí, se unió a la esa larga lista de atractivos y puntos de interés de la ciudad heroica.

 

 

El Z Book X2, es un computador que llama la atención apenas uno lo ve. El diseño angular, los botones laterales, los materiales de alta calidad, el formato 2 en 1, todo en equilibrio para hacer de este una de las propuestas más interesantes del 2019.

 

Interesante desde donde se mire.

 

El público objetivo es claramente creativo, un usuario intensivo que demanda, no sólo potencia y versatilidad, sino la capacidad de poder conectar toda clase de periféricos en la computadora mientras trabaja. Para esto la Z Book X2 responde y de gran manera.

 

Toda una experiencia multimedia.

 

Comencemos por aclarar lo obvio, se trata a toda vista de una 2 en 1 pero, lejos de ser de esas computadoras que sacrifican potencia y desempeño por la funcionalidad y el ahorro de peso, la Z Book X2, es de hecho, la 2 en 1 más potente del mercado.  Bueno y más que eso, es una computadora muy potente! Veamos la configuración que tuvimos la oportunidad de probar.

 

Una 2 en 1 como pocas.

 

El procesador es un  Intel Core i7-8550U. De la familia de procesadores INTEL ya hemos hablado, así que pueden ampliar información aquí. Contamos con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M620 de  2GB ¿Por qué una Quadro y no GeForce? La respuesta es sencilla, portabilidad, toda vez que una GeForce no cabría en este formato y si lo hiciera no estaría propiamente refrigerada, por lo que, en aras de mantener el máximo de desempeño, con la versatilidad del caso, la Quadro es la mejor opción.

 

La refrigeración doble se esconde en la parte de atrás del chasis de aluminio.

 

Hablando de la memoria RAM de la Z Book X2, en este caso contamos con 32 Gigas,  DDR4-2133. En cuanto al disco duro tenemos un SSD optimizado por HP bajo la tecnología Z Turbo Drive de  512 Gigas. Decir que es rápido es quedarse corto, pues prende y es perfectamente funcional en tan sólo 6 segundos, siendo 2 de estos dedicados al reconocimiento facial para desbloqueo gracias a los dos sensores frontales que se conectan con Windows Hello.

 

La marca que no pone puertos en 2019, es porque no quiere. La Z Book X2 tiene una gran variedad sin perder portabilidad.

 

Debemos referirnos  a la pantalla ¡y que pantalla! Se nota que los ingenieros de HP se dieron gusto en esta parte, pues se trata de un panel de 14″ Ultra HD con resolución 3840 x 2160, con Anti-glare. Ese acabado mate normalmente se relaciona con un bajo nivel de resolución, sin embargo, no es el caso, pues la definición de los colores, la claridad en los detalles y sobre todo lo bien que maneja altos niveles de luz desde, prácticamente cualquier ángulo, demuestran que la HP Z Book X2 está pensada para trabajo pesado en cualquier lugar, sea una oficina, un aeropuerto, un hotel o simplemente a campo abierto.

 

La pantalla con el acabado mate se luce en muchos niveles.

 

Por último, tenemos los biseles que rodean la pantalla. Para casi cualquier persona simplemente parecen los bordes de pantalla regular, sin embargo (y lo viví de primera mano), un diseñador sabe reconocer una tabla graficadora cuando la ve y entiende que la combinación de una pantalla táctil, el lápiz y los botones programables, son una invitación a la creación, a ilustrar e inspirarse. A eso hay que agregar el stand trasero de aluminio y, en modo tabla, no hay nada más capaz en el mercado.

 

El teclado y el lápiz son cómodos y fáciles de usar sin mayor problema.

 

Probar la HP Z Book X2, fue más que una mera reseña, se trató de una aventura que invita a crear una ilustración, editar o un video o simplemente escribir en uno de los teclados más cómodos que hay en una máquina tan portátil.

 

Los botones programables de la pantalla.

 

Es genial ver como una marca como HP se arriesga, crea e inventa en un mercado donde todas las máquinas se parecen pero, en el caso de la Z Book X2, lo que comenzó como un “crush” en Cartagena se convirtió una traga completa.

 

Lo que comenzó como un crush…

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres