Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Barra Samsung Q70R: sencillamente Impresionante

La Barra Samsung Q70R: sencillamente Impresionante
Andrés Felipe Sánchez

Hace un tiempo comenzó a darse un fenómeno en el mundo de la electrónica para el hogar. La resolución de los televisores se dispararó a niveles nunca vistos y, por lo mismo, ahora contamos con TVs y contenidos que llegan a unos asombrosos 8K.

 

 

Sin embargo, la imagen es apenas el 50% de la historia pues, de nada sirve una experiencia multimedia sin el correspondiente aumento en la calidad del audio, tan es así que, hasta premio Oscar dan por efectos de sonido.

 

Un diseño simple, pero bien pensado.

 

Así aparecieron, por ejemplo, los Home Theather. Pero ahora, en mitad de la era digital con servicios de streaming, tecnología bluetooth y “pay per view” ya no es necesario tener un DVD o Bluray y es por eso que llegaron las barras de sonido.

 

El sonido debe ponerse a la par de la resolución.

 

Decir que,  se trata tan sólo de un juego de parlantes es, sinceramente, quedarse corto, pues las barras de sonido han evolucionado hasta integrar: reconocimiento de escena, normalización de sonido y hasta adaptación inteligente a diversos espacios.

 

Es mucha la inteligencia detrás de un gran sonido.

 

En este caso pudimos probar la Samsung Soundbar Q70R, una barra de sonido que, además de la tecnología de la firma coreana, integra el conocimiento de Harman / Kardon referente global en sonido de alta calidad.

 

Con ustedes, la Q70R.

 

Pero, antes de hablar del sonido en sí mismo, hay otras dos cosas que vale la pena destacar.

 

La Experiencia: Hay algo interesante en la Q70R y, es que toda la experiencia desde la instalación hasta el uso, se puede definir en un solo concepto “Simpleza”. Conectar todo el sistema es muy sencillo.

 

Se conecta a la electricidad, luego un solo cable al TV y listo.

 

La barra y el subwoofer simplemente se deben enchufar a la energía, la barra al TV a través del puerto HDMI y listo! Eso es todo lo que se necesita, pues la conexión entre ambas partes (barra y subwoofer) se hace de manera inalámbrica.

 

Los vecinos lo odiaron, pero el sonido es claro y potente sin ser estridente.

 

Pero el asunto no termina ahí, pues el control remoto es minimalista en su máxima expresión, muchas funciones, muy pocos botones y una operación instintiva. Cambios de entrada, ecualizadores, los niveles de volumen y de bajos se pueden manejar sin problema.

 

Simple, pero poderoso.

 

El diseño: Muy de la mano con el punto anterior la propuesta de diseño es simple, con líneas limpias y que se integran muy bien a casi cualquier espacio, pareciendo más una extensión del televisor que un accesorio.

 

¿Ya nos vieron en YouTube?

 

Y Hablando del Sonido: Después de dos llamadas de los vecinos quejándose del ruido, se puede decir que la Q70R si bien puede sonar duro, se enfoca más en un sonido claro, diferenciado y que hace el máximo uso del espacio disponible, gracias a su tecnología de sonido adaptativo.

 

 

La barra tiene un parlante central que se dedica a la voz de actores o cantantes. El resto de esta es la encargada de llevar los altos y demás sonidos brillantes.  Claramente, el Sub Woofer entrega los bajos y es poderoso pero, nunca apabulla o suena a costa del resto del sistema pues, más que la estridencia, lo que busca la Q70R es ofrecer el sonido más claro posible.  En el modo gaming, en donde en un juego hay miles de sonidos al tiempo, esto se aprecia mejor que en ninguna otra parte.

 

La alianza con Harman / Kardon pone el sonido en otro nivel.

 

Cabe anotar que, no sólo es una barra para ser usada con el TV, a través del WiFi y haciendo uso del App “Smart Things” de Samsung, puede conectarse con otros dispositivos del hogar, logrando funcionar sin problema con Alexa por ejemplo.

 

Además,  gracias a su conectividad Bluetooth, puede enlazarse con un celular por ejemplo y funcionar como un gran amplificador.

 

Una simple pantalla LED nos da la información que debemos saber.

 

Definitivamente, no fue la reseña más objetiva del mundo pero, como fanático del buen sonido y de opciones para el hogar, vale la pena oír claramente el consejo y atreverse a probar esta barra de sonido.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres