Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un Smartwatch como ninguno. El Casio G-Shock Rangeman

Smartwatch Casio G-Shock Rangeman
Andrés Felipe Sánchez

Para nadie es un secreto que los smartwatch se están apoderando del mundo. Los hay de todos los precios, funciones y poco a poco han logrado convertirse en un mercado de miles de millones de dólares, con un estimado de más de 100 millones de unidades vendidas para 2020.

 

Gráfico de ventas estimadas para Smartwatch

Un mercado que no para de crecer. Fuente Statista.

 

No obstante, la gran mayoría de estos comparten ciertas características en común, como poca duración de batería, necesidad de estar conectado a otro dispositivo (en la mayoría de los casos) y la más preocupante de todas, poca o mínima resistencia contra los impactos, rayones, salpicaduras de agua o caídas.

 

Caja de G-Shock Rangeman

Esta caja trae un reloj que no avisa quien le habla por Whatsapp, pero que le puede salvar la vida.

 

Como comentario personal, no soy muy fan de las constantes y molestas notificaciones en la muñeca o de la excusa medio boba de muchas personas de “puedo leer las notificaciones sin necesidad de faltar el respeto a la persona que tenga en frente”, sinceramente, querido usuario de un smartwatch, poner cuidado a una pantalla de 6 pulgadas o de 2 da lo mismo y ofende igual.

 

Dicho esto, ¿qué tal si un reloj, un verdadero reloj, toma varios avances en materia tecnológica, lo mezcla con lo mejor que ha sabido hacer durante décadas y combina esto en una propuesta única, que se destaque sobre las demás y, que de verdad solucione problemas a la vez que expanda las habilidades del usuario? Bueno esto fue lo que hizo Casio.

 

G-Shock Rangeman

G-Shock Rangeman

Smartwatch G-Shock Rangeman de Casio

 

Cabe aclarar que esta es la primera de dos notas. En esta hablaremos de una primera vista y de lo que hay en la caja, para después hacer una prueba de campo y ver cómo se comporta ahí afuera, en donde el Rangeman puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, literalmente.

 

G-Shock Rangeman fuera de caja

El G-Shock Rangeman tiene un diseño rudo, pero a la vez moderno.

 

¿Por dónde comenzar? De G-Shock ya habíamos hablado, se trata de la línea de alta resistencia y diseños radicales de CASIO, incluso mencionamos la apertura de su nueva tienda en Colombia y de algunos de sus modelos, sin embargo, este Rangeman es tan interesante, completo y tan diferente a casi cualquier cosa que es difícil decidir qué mencionar primero.

 

 

¿Qué características tiene?

Imaginen el ambiente más violento, radical y desafiante que puedan, un lugar en el que cualquier decisión puede ser la última y la información es vital. Ese es el tipo de escenario para el que este  G-Shock fue diseñado, se pueden olvidar de comprarle protectores de pantalla, por que el vidrio del Rangeman es de cristal de zafiro, es decir, simplemente, no se raya, es resistente a golpes, caídas y lodo, además la pantalla de LED de bajo consumo se lee claramente en el sol más intenso sin problema y en la oscuridad gracias a la luz de fondo.

 

Pantalla LED del G-Shock Rangeman

La pantalla LED de bajo consumo se lee muy bien bajo el sol directo.

Correa

Pero este es sólo el principio, ¡la correa integra resina (cómo en casi cualquier G-Shock), con fibra de carbono (material del que están hechos los Formula 1), lo que la hace resistente y de nuevo aprueba de rayones y caídas.

 

G-Shock Rangeman en la caja

Una caja que lo resiste todo.

Caja

La caja está hecha de una fuerte combinación de resina y acero inoxidable, capaz de resistirlo todo y, además, protege el equipo electrónico de temperaturas de -20 grados centígrados hasta más de 60. Y además, si nadar es lo suyo y es fan de Sofía Gómez, baje tranquilo hasta los 200 Mts de profundidad que no tendrá ningún problema.

 

Grabado de Casio en el G-Shock Rangeman

Lo mejor de la tecnología, pero con un toque G-Shock.

Cómo funciona su batería

Cómo ven en el Rangeman, hay músculo de sobra pero, también hay cerebro y es tremendo cerebro. Como todo smartwatch hay que cargarlo, pero a diferencia de la mayoría, este G-Shock integra la tecnología “Tough Solar”, que ya se encuentra desde hace años en muchos relojes de la marca japonesa y permite cargarlo con el sol, sí señoras y señores, el G-Shock es un reloj de energía solar. Pero bueno, ¿Qué pasa si es de noche o se necesita cargarlo de manera más rápida? tampoco hay problema pues trae un cargador inalámbrico, que se puede conectar a un cargador portátil, un computador o simplemente al enchufe.

 

Panel solar del G-Shock Rangeman

El circulo que rodea la pantalla es un panel solar.

 

Ambos sistemas trabajan en conjunto, así que fácilmente pueden pasar semanas sin que haya necesidad de conectarlo a la electricidad, ¡toma eso smartwach de 24 horas!

 

Cargador inalámbrico del G-Shock Rangeman

O pueden usar el cargador inalámbrico.

 

¿Algo más que pueda hacerse con el G-Shock Rangeman?

 

Pues sí, toda vez que integra sensores de temperatura, altura, presión atmosférica y un GPS capaz de conectarse a una red de satélites sin ayuda alguna de un smartphone, siendo capaz de trabajar con la brújula integrada y marcar caminos estableciendo puntos relevantes a lo largo de un camino trazado, durante hasta 33 horas seguidas.

 

G-Shock Rangeman recibiendo información satelital

Recibiendo información de los satélites GPS.

 

Pronto veremos al Rangeman en acción, conoceremos sus menús y funciones a la vez que hablaremos mucho más de esta extraordinaria pieza de tecnología.

 

Si Indiana Jones tuviera reloj definitivamente sería este.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres