Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

The Frame: El televisor más bonito del mundo ya está disponible en Colombia

The Frame: El televisor más bonito del mundo ya está disponible en Colombia
Samir Estefan

Hace dos años, paseando por el CES vi una pared llena de cuadros.

Estaba en el stand de Samsung cerca de la sección de televisores pero eran cuadros, cada uno con su marco, con paspartú y con una obra de arte de un artista famoso.

Le pregunté a uno de los muchachos que estaba parado ahí por qué tenían esos cuadros y me respondió sacando un control remoto de su bolsillo y presionando un botón.

El cuadro -o mejor, los cuadros- pasaron de ser obras de arte a ser televisores, su nitidez y brillo saltaron, el paspartú se desvaneció y el espacio donde antes había un Van Gogh, un Monet, un Cézanne cobró vida con una imagen en video 4K viva, dinámica y en movimiento.

Ese día me enamoré de The Frame….

The Frame es una línea de televisores Samsung pensados en que puedan ser puestos en sitios de alto tráfico en el hogar -piense la sala o un estudio- en donde pase desapercibido hasta que usted lo vaya a usar.

Un televisor que se mimetiza con el ambiente. Un televisor camaleón. Que parece un cuadro (con marco de cuadro y todo) hasta que usted que usted lo “enciende” y entonces puede gozar de la tecnología QLED 4K, esa que ofrece más de 8 millones de píxeles que se balancean para generar el mejor manejo de colores y de blancos y negros de la industria. Es un televisor pero también es una pieza de decoración.

Pieza en la que hay 20 obras -10 de arte clásico y 10 contemporáneas- precargadas. Pieza desde la cual se pueden descargar 1200 obras de arte de museos como el Museo de Albertina, el Art Space, el Museo del Prado, el Museo de Berlín, el Museo Van Gogh, el Museo de Bellas Artes de Bélgica y  próximamente el Museo Botero que pondrá a disposición de los usuarios de The Frame 10 piezas del maestro Botero. 

2 años (laaaaaaaaaaargos) más tarde The Frame ha llegado a Colombia!!!!!! Por lo menos la versión de 55″. Y lo más cool es que Ktronix lo tiene en una promoción de infarto. De $7.999.000 lo ha descontado a $4.599.000 (hasta que se acaben la unidades que se dispusieron para la promoción). E incluye un marco

Como televisor es fantástico, como todos los QLED de Samsung. Es un Smart TV en el que, además de poder ver Netflix puede ver el servicio de Apple TV+ de forma nativa o vía AirPlay 2. En el que puede interactuar con Bixby, o si lo prefiere con Alexa o con Google Home.

Es un televisor como ninguno otro, uno que puede poner en cualquier parte de su casa sin que sea evidente que es un televisor…. por lo menos hasta que lo necesite.