Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los lanzamientos más destacados de Samsung durante el 2019

Lanzamientos más destacados de Samsung durante el 2019
Lizeth Alvarado

Samsung es una de las marcas más reconocidas en el mundo y sabemos que entre nuestros lectores hay fanáticos de todo lo que lanza esta marca surcoreana, por eso, hoy le presentamos los lanzamientos de productos Samsung más destacados de este año.

 

Samsung Galaxy Fold

 

El Galaxy Ford es conocido por ser el primer smartphone plegable de la marca surcoreana. El lanzamiento de este nuevo celular fue retrasado puesto que estaba programado para lanzarse en abril, pero terminó saliendo al mercado en septiembre. Esto se debió a mejoras y ajustes que la marca debía realizarle al dispositivo luego de que se reportaran errores en las unidades de revisión.

 

Su rasgo más atractivo y su razón de ser es la pantalla que puede plegarse, así pasa de ser una tablet de 7,3 pulgadas de pantalla, a un teléfono de 4,6. Esto gracias a una tecnología de bisagras que quedan escondidas dentro de la misma pantalla.

 

En cuanto a las especificaciones del producto, hay que decir que cuenta con procesador Snapdragon 855, 12 GB de memoria RAM, triple cámara trasera y doble cámara frontal.

 

 

Samsung Galaxy S10 y S10+

 

Durante el evento Unpacked de este año, Samsung presentó el lanzamiento de nuevos dispositivos, entre ellos, los celulares de la décima generación de los Galaxy: S10 y S10+.

 

Este par de celulares presentan varias novedades, entre ellas, ser los primeros dispositivos del mercado en traer lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla y los primeros de la marca en tener tecnología de pantalla agujereada. Además, son los primeros del catálogo en presentar tres cámaras traseras. Sus características incluyen 12GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento.

 

 

Sin embargo, a pesar de los novedosos que resultan, estos teléfonos se han visto envueltos en algunas polémicas debido a problemas de seguridad con el lector de huella en la pantalla y con el sistema de reconocimiento facial. Aunque, cabe mencionar que ya la marca sacó un “parche” con el que planean solucionar el problema del lector de huella. A pesar de que esta solución salió para los usuarios de Corea del Sur, la marca prometió que llegará a las audiencias de todo el mundo en el futuro cercano.

 

Lo invitamos a leer nuestro experimento de productividad con tan solo un smartphone utilizando el Galaxy S10+ y el Samsung DEX.

 

Samsung Galaxy S10 5G

 

Así es: los teléfonos Samsung están listos para montarse en la ola del 5G. La familia Galaxy S cuenta con una versión 5G con una pantalla de 6.7 pulgadas, 6 cámaras en total, sensores 3D traseros y frontales. En comparación al Galaxy S10+ (el más parecido al S10 5G), este dispositivo cuenta con una cámara trasera de más batería y un procesamiento mucho más rápido.

 

 

Samsung Galaxy S10e

 

Aunque este dispositivo también hace parte de la familia Galaxy S y fue lanzado con sus hermanos mayores, destaca por ser el teléfono que, en nuestra opinión, es el que más vale la pena comprar de esta generación de Samsung.

 

En cuanto a sus especificaciones, hay que decir que a pesar de que se le llama el hermano menor de los Galaxy S10 y S10+, no tiene mucho que envidiarles, pues cuenta con características similares relacionadas a potencia y usabilidad ya que cuenta con el mismo procesador, las cámaras principales y el diseño de los otros. La diferencia más notable es su reducido tamaño y la reducción en el precio, dos factores que lo hacen un smartphone más amigable y asequible.

 

No obstante, cuenta con los mismos errores de seguridad que mencionamos anteriormente (su sistema de reconocimiento facial puede ser engañado con una simple fotografía) y eso le quita muchos puntos en nuestra opinión.

 

Samsung Galaxy A80

 

Anunciado en el mes de abril, este nuevo producto es el primero de la marca en tener cámara triple rotatoria. Adicionalmente, cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas Super AMOLED Full HD+ que, además, incluye un lector de huellas en el panel. Su procesador es Snapdragon 730 de ocho núcleos a 2,2 GHz, 8GB de RAM y 128 de almacenamiento interno.

 

Sin embargo, lo que más destaca es su pantalla rotatoria:

 

 

A pesar de ser un teléfono de gama media, el Galaxy A80 ofrece un rendimiento y funcionalidad óptimos que pueden convertirlo en un dispositivo para satisfacer todos los gustos y los usos.

 

Samsung Galaxy Note 10 y 10+

 

Como forma de compensar el retraso del lanzamiento del Galaxy Ford, Samsung lanzó la nueva generación de los teléfonos Note: Galaxy Note 10 y 10+.

 

Por un lado, el Note 10 destaca por tener el mismo tamaño de su predecesor, el Note 9, es decir, 6,3 pulgadas. Además, cuenta con una pantalla AMOLED Infinity-O con resolución de FHD+, triple cámara posterior, memoria RAM de 8 o 12 GB y 256 GB de almacenamiento.

 

Por su parte, el Note 10+ presenta una pantalla AMOLED Infinity-O con resolución de Quad HD+, tamaño de 6,8 pulgadas, tres cámaras posteriores, memoria RAM de 8 o 12 GB, 256 o 512 GB de almacenamiento y ranura microSD.

 

A primera vista lo que más diferencia a estos dispositivos es el tamaño de la pantalla. Sin embargo, el Note 10+ presenta características superiores en términos de procesamiento y batería.

 

Adicionalmente, con este lanzamiento Samsung le apostó a un AR Doodle y un escáner 3D, el cuál probamos en TECHcetera y este fue nuestro veredicto. Además, ofrece una opción de zoom a nivel de audio que también pusimos a prueba.

 

 

Lentes de contacto Samsung

 

Dejando de lado los teléfonos inteligentes, también debemos mencionar la patente de los lentes de contacto inteligentes con los que Samsung planea entrar a competir con Google, Sony y demás.

 

Se trata de un dispositivo que permitiría ver en realidad aumentada que sería compatible con dispositivos móviles. Así usted podría grabar y tomar fotos con los lentes puestos guardando los archivos en su dispositivo. Por ahora son solo una patente, pero estaremos a la espera de este lanzamiento.

 

The Wall

 

Lanzado en el CES 2019, The Wall es un televisor modular MicroLED de 219 pulgadas, es decir, un muro completo. Además de las características que lo hacen un dispositivo de altísima resolución de imagen, este televisor además no tiene bordes y es compatible con HDR10+.

 

Sin embargo, lo que más destaca es su función modular que le permitiría a los usuarios ensamblar el televisor del tamaño que lo deseen con los paneles MicroLED.

 

 

Estos son los lanzamientos más destacados que hizo Samsung en este año. Como siempre, queremos saber cuál es su preferido o cuál no le agradó. Déjenos sus opiniones en los comentarios.

 

No olvide seguir leyéndonos para no perderse nada de los últimos avances tecnológicos del mundo, y síganos en nuestras redes sociales.