fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los lanzamientos de Apple que tuvimos en el 2019

Apple es una de las marcas de productos tecnológicos con mayor reconocimiento.
Lizeth Alvarado

Apple es una de las más reconocidas marcas de productos tecnológicos en el mundo. En TECHcetera somos usuarios habituales de todos sus gadgets y sabemos que muchos de ustedes también, por eso, hoy les presentamos los lanzamientos de todos los productos Apple del 2019.

Apple Watch Series 5

Tal vez el mejor y más completo smartwatch creado hasta el momento, y del cuál ya tenemos una reseña en el blog. Aunque esta versión no se distancia de su predecesor —el Apple Watch 4—, sí presenta algunas mejoras que responden a demandas que los usuarios le estaban haciendo a la marca. Por un lado, la pantalla Retina se mantendrá siempre activa para mostrar en todo momento la hora. Además, cuenta con la adición de una brújula, un indicador de altitud y dos apps para control de ruido y otra para ciclo menstrual.

Apple Arcade

Arcade es una de los servicios por subscripción que Apple lanzó este año. Presenta un modelo nuevo de comercialización de contenidos. No, no es un Netflix ni un servicio de streaming para video juegos. Más bien, es un subscripción a videojuegos (desarrollados por terceros)  exclusivos y patrocinados por la plataforma de Apple.

Apple TV+

La otra gran sorpresa de este año es el servicio de streaming de Apple, con el que quieren entrar a la competencia entre Netflix, Amazon Prime, HBO, etc. Estará disponible para 100 países y su costo será de USD 4.99 al mes.

iPhone 11

El lanzamiento de este nuevo celular fue uno de los más esperados del año. Es la versión evolucionada del exitoso iPhone XR. Cuenta con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, una nueva cámara adicional ultra wide de 12 pixeles que soporta un zoom óptico de 2x, una tecnología de FaceID más rápida y fácil de usar y mayor nivel de resistencia al agua de IP67 a IP68.

Si le interesaría leer nuestras apreciaciones sobre este celular, lo invitamos a leer nuestras primeras impresiones y nuestro análisis sobre las cualidades de este smartphone.

iPhone 11 Pro

Con dos tamaños de pantalla para escoger (5.8 y 6.5 pulgadas) y 3 configuraciones (64GB, 256GB y 512GB), el lanzamiento de este nuevo dispositivo no nos sorprendió tanto a los asiduos usuarios de Apple. De hecho, al respecto escribimos una nota que puede leer en este enlace.

Las características que resaltan sobre este smartphone —además de las ya mencionadas— son su pantalla Super Retina XDR, fabricada con un nuevo panel OLED que brinda mayor contraste y brillo y que consume menos energía. Además, esta versión añade un lente de más (3 en total) también ultra wide de 12 MP y un cargados rápido de 18W.

iPhone 11 Pro Max

Este nuevo producto tecnológico cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas Super Retina XDR OLED, resolución de 1242 x 2688 pixeles, cargador rápido de 18W, 3 configuraciones (64GB / 256GB / 512GB), resistencia al agua de IP68 (4 metros hasta por 30 minutos).

iPadOS

Esta nueva versión hace que el iPad sea más cercano a un computador que a un dispositivo móvil, ¿por qué? En primer lugar, el nuevo Safaria funciona en el iPadOS como en un computador Mac, no como en los iPhone. Además, tiene una pantalla de inicio que incluye widgets, opciones de Split view y slide over que permiten que el trabajo en este equipo sea más como lo que los usuarios esperarían de una laptop.

Para saber más de este producto, consulte nuestra nota en este link y no olvide leer nuestro artículo sobre los aspectos que más nos gustaron del iPadOS.

Apple macOS Catalina, iOS13, watchOS 6 y tvOS

Apple macOS Catalina, iOS13, watchOS 6 y tvOS

Apple realizo el lanzamiento de nuevos sistemas operativos para varios de sus productos

El lanzamiento de estos nuevos sistemas operativos para los diferentes productos de Apple —computadores Mac, iPhones, Apple Tv, Apple Watch— tienen a muchos usuarios preguntándose si deberían actualizar o no.

En cuanto a macOS Catalina, el cambio más notorio es la desaparición de iTunes para ser reemplazado por aplicaciones separadas para música, podcasts y TV, con el plus de tener ya Arcade. Existen algunos problemas de compatibilidad (no es compatible con Adobe), pero para saber más, consulte nuestra nota sobre este lanzamiento aquí.

Respecto a iOS 13 hay que decir que llegó junto a los ya mencionados iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Cuenta con varias mejoras, entre ellas el modo oscuro. Para saber todas las razones para actualizarse, visite nuestro artículo al respecto.

El tvOS, por su parte, ofrece varias novedades, aunque la más destacable es su adopción de un modelo multi-usuario. Y del watchOS 6 hay que decir que tiene algunas funcionalidades nuevas relacionadas a la salud, la adaptación de Siri y es compatible con todos los Apple Watch en el mercado.

AirPods Pro

Por último, los AirPods Pro llegan como la versión mejorada de los ya conocidos audífonos de la marca. Algunas de las novedades que introduce esta versión es el modelo earbud, la cancelación activa de sonido, conector USB-C, ecualizador adaptativo y algunas otras que puede consultar en nuestra nota sobre este producto.

Estos son los lanzamientos de Apple que más nos emocionaron en este año. Cuéntenos cuál es su favorito, cuál le parece innecesario o qué esperaba de esta famosa marca de dispositivos tecnológicos.

Lo invitamos a seguir leyendo nuestras reseñas y a no perderse ninguna noticia del mundo tecnológico siguiendo nuestras redes sociales.