Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple Arcade y Apple TV+ ya tienen fecha y precio

Apple Arcade y Apple TV+ ya tienen fecha y precio
Samir Estefan

Interesantemente, Tim Cook decidió abrir el evento de hoy hablando de los nuevos servicios por suscripción de Apple y no del hardware que iba a lanzar.

Y no fue por casualidad. Como les hemos contado en el pasado, la compañía se está transformando en un conglomerado de servicios y suscripciones, dejando a un lado los ingresos derivados de la venta del hardware, en especial la del iPhone, aunque todavía falta tiempo para que se marterialice del todo.

Lo importante es que tanto Apple Arcade como Apple TV+ ya tienen fecha de lanzamiento y precio.

Apple Arcade

El servicio que más me emocionó de todos los presentados durante el WWDC de este año. Creo que tiene un potencial interesante para ofrecer un nuevo modelo de monetización a desarrolladores de todos los tamaños y nuevas formas de jugar para los usuarios.

Apple Arcade estará disponible a partir del Jueves 19 de Septiembre en más de 150 países y costará USD 4.99 mensuales. Tendrá más de 100 juegos nuevos, exclusivos de grandes publishers, como estos:

Tal vez lo más importante para destacar sobre el precio es que los USD 4.99, que equivalen al precio de un buen juego actualmente en la plataforma, cubren el uso ilimitado de la plataforma para TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA (si no sabe como configurar la Familia en sus dispositivos  Mac siga este link). Ah! Y Apple Arcade ofrecerá 1 mes gratuito para todos los usuarios

Apple TV+

El otro servicio por suscripción que hemos estado esperando, y del cual se ha especulado muchísimo, es Apple TV+.

Tim Cook confirmó personalmente que el servicio entrará en funcionamiento el 1 de Noviembre en 100 países (50 menos que Apple Arcade aunque no mencionó cuáles no estarán cubiertos). El servicio costará USD 4.99 (y no USD 9.99 como se había especulado) y todos los usuarios que adquieran un nuevo iPhone, iPad o Mac recibirán 1 año gratis de servicio.

Al igual que con Apple Arcade, los USD 4.99 cubren al usuario y a su núcleo familiar (hasta 6 personas) utilizando la funcionalidad de Compartir En Familia de iOS y macOS.

Cook aprovechó para mostrar el trailer de una nueva serie, que se suma a los que ya hemos visto. Se trata de See y es protagonizada por Jason Momoa.

Aquí está el trailer. Y está brutal.