Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 11, iPhone 11 Pro. Estos son los nuevos smartphones de Apple

iPhone 11, iPhone 11 Pro. Estos son los nuevos smartphones de Apple
Samir Estefan

¿Revolución o evolución? ¿Modelos completamente nuevos o actualizaciones de tipo “s”? Debo confesar que a pesar de ver la introducción del Pro quedé con un sentimiento de que algo faltó, algo que de pronto a compañía se está guardando para el 2020, y siento que la compañía ha decidido mantener el esquema de 1 año de revolución y 2 de iteraciones con mejoras puntuales.

No me malentienda. No estoy diciendo que los nuevos iPhone no tienen grandes nuevos features. Las solas cámaras y la mejora en el manejo de energía asociados al nuevo procesador A13 Bionic son suficientes razones para que los usuarios del iPhone X hacia atrás hagan un upgrade. Y más con el plan de Trade In que la compañía presentó durante el keynote.

Lamentablemente no se si algo similar llegue a América Latina por lo que lo mejor es centrarnos en los nuevos features de los nuevos iPhone.

iPhone XI

El iPhone XI es la evolución del aclamado y muy bien recibido iPhone XR, el mejor de los iPhone del 2018 y el smartphone más vendido de todo el mercado durante la primera mitad del 2019.

Mantiene su pantalla LCD de 6.1″ pero adiciona nuevos colores y una segunda cámara la cual, asociada al nuevo procesador A13 Bionic, le permite nuevos trucos.

A la actual cámara wide-angle de 12 Megapixeles, se suma una ultra-wide también de 12 pixeles que soporta un zoom óptico de 2x. Pero no todo es hardware a nivel de las cámaras. 

El esfuerzo en materia de computación fotográfica es inmenso y con él, el iPhone 11 puede tomar fotos en situaciones de baja luminosidad como nunca antes y el chip neuronal combina pixel por pixel de más de 9 exposiciones diferentes para crear fotos hiper-claras y nítidas.

Habrá que probarlas y compararlas con lo que ya ofrecen otros fabricantes a nivel de modo noche para ver qué tan avanzado es el proceso.

La nueva cámara frontal de 12MP es una genial adición y con ella tendremos la llegada de los slow-fies, una moda que seguro inundará nuestros feeds de instagram.

Apple dice que el iPhone 11 ofrece 1 hora más de batería que el iPhone XR, tiene una versión de FaceID más rápido y fácil de usar (permite el reconocimiento en diferentes ángulos) sin sacrificar nada a nivel de seguridad e incrementa el nivel de resistencia al agua de IP67 a IP68, permitiéndole estar debajo del agua a 2 metros hasta por 30 minutos sin que le pase nada.

El precio base del iPhone 11 es de USD 699 pero hay algo interesante de lo cual hablaré al final del artículo.

iPhone Pro

No se si fue que ya me acostumbré por haber visto el cuadrado ese desde hace tanto tiempo (gran estrategia de filtrar las imágenes Tim!) o si es que no es tan pronunciado como parecía serlo cuando se filtraron las primeras imágenes.

Lo que sí se es que el video de introducción del iPhone 11 Pro me pareció lo más badass que ha hecho Apple en mucho tiempo y que el verde, que me sonó feo cuando oi el rumor, me parece super cool.

El iPhone Pro viene en 2 tamaños de pantalla (5.8″ y 6.5″) y 3 configuraciones (64GB, 256GB y 512GB). Y al igual que el iPhone 11 incluye el chip A13 Bionic.

Donde se ve el cambio principal es en la pantalla y en las cámaras.

La pantalla de los nuevos iPhone Pro está hecha de un nuevo panel OLED con mayor contraste y mucho más brillo que la anterior (1,200 nits). Y además consume 15% menos de energía. Apple la ha llamado Super Retina XDR.

A nivel de las cámaras, los Pro tienen un tercer lente ultra-wide de 12MP que se une a la cámara tradicional y al lente telefoto que recibe un importante upgrade con el que recibe cerca de 40% más de luz en comparación con la del iPhone XS.

Como mencioné cuando hablé del iPhone 11, el hardware es sólo parte de la historia y Phil Schiller haz mucho énfasis en esto, centrándose en los beneficios de las nuevas capacidades de fotografía computacional que traen los nuevos dispositivos.

Una de las adiciones más interesantes el la inclusión, en la caja, de un cargador rápido de 18W, algo que los usuarios llevan pidiendo desde hace algunos años.

La Estrategia de Precios

Además de los iPhone 11 y Pro, Apple mantiene en su lineup el iPhone XR del año pasado y el iPhone 8, de hace un par de años. Y con ellos ofrece un portafolio que va desde los USD 449 hasta los USD 1500. Pero….

En por lo menos 2 ocasiones los representantes de la compañía hablaron del Trade In program, con el cual los precios bajan dramáticamente.

Por ejemplo, el iPhone 11 baja de USD 699 a USD 399 y el iPhone Pro Max de 64GB pasa de 1099 a USD 699. O si lo prefiere a 29 USD mensuales.

Y creo que este es el cabezazo más interesante de los anuncios relacionados con el iPhone (bueno, este y la inclusión de 1 año gratis de AppleTV+ pot la compra de un iPhone).

Piense en el escenario actual al que se enfrenta la compañía: los clientes están manteniendo sus dispositivos más tiempo y no está renovando más a menudo. Pero una persona que tiene un iPhone en buen estado puede ir y pagar con él parte del nuevo, bajando el costo total y además puede diferir ese costo remanente en 24 cuotas.

Ahora tendremos que esperar a ver a qué precios llegan los nuevos iPhone a Colombia y al resto de países de América Latina y si los canales ofrecen planes de recompra similares.

Todos los iPhone estarán disponibles a partir del 20 de Septiembre (Apple no especificó los países cubiertos por eso primera fecha) pero se puede hacer el pre-order desde este viernes.