Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple: Lo que NO anunció Tim Cook

Apple: Lo que NO anunció Tim Cook
Samir Estefan

Ayer resumimos los diversos anuncios que hizo Apple en su evento de by Innovation Only: nuevos iPhones, un nuevo Apple Watch, un nuevo iPad y la confirmación de fechas y precios para Apple TV+ y Apple Arcade.

Fueron 102 minutos llenos de información, de gente nueva en el escenario y explicaciones al detalle de las características técnicas de los dispositivos y de su impacto en la manera en que los usamos. Y, sin, embargo, creo que faltó el One More Thing. Es más, estoy seguro que Tim Cook lo tenía planeado, al y al cabo le quedaron 18 minutos para completar las 2 horas de show. Titubeó, dudó, pero al final despidió el evento sin anunciar varias cosas que estábamos esperando.

Apple Tag

Concepto del Apple Tag según MacRumors

Derivado del código de la nueva aplicación de Find My en iOS 13 hemos venido oyendo hablar de un nuevo accesorio que traerá la funcionalidad actual de encontrar un iPhone o un iPad a cualquier cosa. Pequeños tags de NFC/Bluetooth que pueden adherirse, pegarse o colgarse de carteras billeteras o llaveros y que pueden ser ubicados cuando estén cerca de cualquier equipo con iOS o macOS.

Muchos lo dábamos como un hecho, pero no. Ni una sola palabra, ni una sola mención.

Carga Inalámbrica Reversible (iPhone)

El iPhone 11 y los iPhone Pro se suponía incluirían carga inalámbrica reversible, una funcionalidad que ya Huawei y Samsung tienen en algunos dispositivos de gama alta.

El concepto es sencillo de explicar (pero al parece súper difícil de implementar). El panel de carga inalámbrica ubicado en la parte trasera del dispositivo puede, además de recibir energía, emitirla de tal forma que sería posible cargar un iPhone desde otro o conectar sólo el iPhone a la pared y cargar los AirPods inalámbricamente con sólo ponerlos encima del teléfono.

Soporte para el Apple Pencil (iPhone Pro)

Mmmm. Este nunca me sonó, sencillamente porque no creo que sea práctico escribir en la pantalla del iPhone con uno de los modelos actuales del Apple Pencil y porque no creo que Apple esté listo para lanzar algo similar al S-Pen al mercado. Y menos cuando eso implica meterle plata adicional a la pantalla, algo que con la salida de 3D Touch se está es logrando minimizar.

Análisis de Sueño (Apple Watch)

Otro de los rumores que venía con MUCHA fuerza era de la adición de un sistema para analizar el sueño de los usuarios para el Apple Watch. La iniciativa, denominada “Burrito” internamente incluía análisis de la calidad del sueño, la profundidad del mismo, el ritmo cardiaco de los usuarios y hasta el ruido ambiente.

Lamentablemente también estuvo MIA en el evento.

Apple TV

Con el lanzamiento de Apple Arcade en tan sólo 10 días muchos nos emocionamos al pensar que veríamos un nuevo Apple TV (el dispositivo). Un nuevo modelo enfocado más en juegos que en video. Pero no.

Bundles (más o menos)

Hace unas semanas escribí sobre el estado actual de las suscripciones de Apple y propuse un escenario en el cual Apple ofrecería un bundle en el que los usuarios tuvieran todos los servicios – Apple Music, Apple News, Apple Arcade, Apple TV+, iCloud – pagando una sola suscripción mensual.

No vimos nada en ese sentido. Lo que sí vimos – y creo que será bien recibido – es el año gratuito de Apple TV+ para todos los que compren un nuevo iPhone, iPad o Mac.

Es claro que este no es el último evento de Apple del año. Nos debe faltar el lanzamiento de los nuevos modelos del iPad Pro hacia la tercera semana de Octubre. Es posible que ahí veamos algo sobre el Apple TV (Apple TV+ no va a haber sido lanzado aún), que oigamos todo lo que no se mencionó sobre Realidad Aumentada, de pronto se lancen los Apple Tags y, por qué no, veamos algo nuevo en el territorio del HomePod.

Claro, es posible que sólo veamos nuevos iPad Pro y ya.

¿Hubo algo más que estuvieran esperando y que Tim Cook & Co. no mencionaron? ¿Cómo les parecieron los anuncios? ¿Quedaron contentos o quedaron con un saborcillo a “qué pasó”?.