Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ya se han elegido ¡los ganadores de los Premios Huawei NEXT-IMAGE 2019!

Fotografía tomada para los premios Huawei NEXT-IMAGE 2019
Staff TECHcetera

Tal como lo decíamos anteriormente, hoy en día los creativos tienen el poder de producir nuevos tipos de contenido con el fin de llegar más lejos y de atraer audiencias más globales que en el pasado, cuando llegar a las grandes masas era privilegio de los grandes medios. En la actualidad, el ciudadano de “a pie” que tiene un smartphone no se limita solamente a consumir; también produce contenidos y, por lo mismo, es tan común hablar de los llamados “Prosumidores”.

 

Dichos “Prosumidores” cuentan con todas las herramientas al alcance de su mano en los smartphones de Huawei, para generar contenidos audiovisuales dignos de reconocimiento en un concurso global. Lo anterior, sin tener que usar grandes y aparatosos equipos para inmortalizar un momento que sucede sin previo aviso.

 

Banner concurso Next-Image

Premios Huawei NEXT-IMAGE 2019

 

Ahora bien; en días pasados Huawei invitó a los creativos visuales, amantes de la fotografía y, en general, a todos los exponentes de la cultura audiovisual de Latinoamérica a mostrar su talento. Participando en el concurso mundial de fotografía Premios Huawei NEXT-IMAGE 2019. La respuesta del público no se hizo esperar dado que la marca recibió más de 520.000 fotos de más de 150 países (un 30% más frente al año anterior).

 

Con semejante afluencia debió ser muy difícil para el panel de fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial escoger un ganador. Sin embargo, en menos de nada, lograron seleccionar a uno. Se trata del fotógrafo italiano Federici Stefano, ¡ganador del Gran Premio en la categoría “Caras”!

 

Hay que recordar que este año los Premios Huawei NEXT-IMAGE 2019 tuvieron varias categorías, como es el caso de:

 

  • ¡Hola vida!
  • Caras
  • Guión Gráfico
  • #Etiqueta Emociones
  • Yendo a la distancia
  • La vida ahora

 

Donde fue posible percibir el creciente atractivo de los Premios NEXT-IMAGE 2019 a nivel internacional, dado que los fotógrafos y aficionados de países como: China, Malasia, Filipinas, Italia, México y Colombia enviaron una gran cantidad de imágenes y videos (la categoría “La vida ahora” recibe cortos) al concurso.

 

Fotografía de Francisca Reyes

A la derecha se puede apreciar luna de las imágenes de Francisca Reyes

 

Algunos latinoamericanos estuvieron entre los mejores 50 del mundo, con obras como las de las chilenas Francisca Reyes y Andrea Brunson en la categoría “Caras”, de la colombiana Alejandra Gonzalez en la categoría Hello, Life y del mexicano Rodrigo Jardón en la categoría “Yendo a la Distancia”.

 

Fotografía de Andrea Burson

A la derecha se puede apreciar luna de las imágenes de Andrea Burson

 

Vale la pena recordar que el ganador del Gran Premio recibe $20,000 USD, el teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro, la oportunidad de asistir a la ceremonia de Premios Huawei NEXT-IMAGE 2019 en Paris, una medalla o certificado de ganador. Por su parte, cada uno de los otros seis ganadores, uno por cada categoría, recibirá un premio de $6,000 USD, un teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro, una medalla o certificado y la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de premios.

 

Según los comentarios de Li Changzhu (el vicepresidente de Handsets, HUAWEI Consumer Business Group) todo parece indicar que Huawei está logrando el objetivo de:

 

“A través de su trabajo en fotografía digital, ofrecer una nueva experiencia fotográfica a nuestros usuarios globales mediante la toma avanzada de imágenes y redefiniendo el significado de la expresión visual”. 

 

Definitivamente, el espacio de las fotografías móviles puede ser uno de los más cambiantes; nutridos y dinámicos desde la perspectiva del usuario final, ya que ilustra los cambios del comportamiento humano, del tiempo, del entorno. En pocas palabras, de las diferentes situaciones que se viven en el día a día. La cámara del smartphone puede ser la mejor, la que siempre se encuentra al alcance de la mano (va con el consumidor a todas partes). A tal punto que se ha convertido, prácticamente, en la memoria de muchos, en ese álbum de fotos que sirve para recordar lo que se ha vivido.

 

Una de las fotografías ganadoras de los premios Huawei NEXT-IMAGE 2019

Otro de los ganadores de los Premios Huawei NEXT-IMAGE Image 2019

 

Finalmente, invitamos a nuestros lectores a visitar el sitio del concurso, y a visualizar. ¿hasta dónde es posible llegar a nivel de fotografía móvil con los smartphones de Huawei? Y, también, a animarse a participar en la versión 2020 del concurso.

 

Para más detalles sobre los Premios Huawei NEXT-IMAGE 2019 pueden consultar: