Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei Connect 2019: la forma de hacer negocios puede estar a punto de cambiar!

Huawei Connect 2019: la forma de hacer negocios puede estar a punto de cambiar!
Felipe Lizcano

Con el pasar del tiempo todos los dispositivos que usamos en el hogar y en la oficina se han vuelto cada vez más inteligentes; prácticamente, cada uno es un computador (desde el smartphone, pasando por el tv, la impresora, el router y hasta el timbre de la oficina). Por lo mismo, en el presente momento, la computación inteligente y la inteligencia artificial están presentes en casi todos los procesos a nivel corporativo.

 

Pero, ¿qué ha pasado con los computadores?

 

Dichas terminales se han tenido que diversificar para poder cubrir las necesidades de los nuevos negocios que que cada vez requieren más poder de procesamiento. Es por eso que, el uso de la llamada Computación Inteligente parece ser la salida!

 


 
Dado que, hoy en día, los computadores pueden aprender sobre un determinado proceso de forma adaptativa, por medio de la observación, dicho método, con el tiempo, ha sido adoptado debido a que, muchos de los problemas del día día no siempre se pueden transformar en algoritmos numéricos simples, ya que tienen magnitudes que tienden a variar con el tiempo o existen valores dudosos con datos no disponibles.

 

Tal como se ha afirmado en repetidas ocasiones durante el Huawei Connect 2019, el nuevo modelo de computación está basado en el censo de las estadísticas para encontrar la solución apropiada para procesar escenarios que, en ocasiones, no tienen normas bien definidas y, que muchas veces, son la base de entrenamiento para desplegar la Inteligencia Artificial.

 

Ahora bien, dado que la tarea de entrenar un sistema con Inteligencia Artificial no suele ser una tarea fácil y el tiempo es dinero (a nivel de la industria), Huawei a creado “Atlas 900”, el cluster de entrenamiento de IA definido por el fabricante como “el más rápido del mundo”.

 

¿Eso cómo beneficia a los usuarios y a las empresas?

 

Según Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei: “El futuro de la computación es un mercado masivo que vale más de 2 billones de dólares”, por esa razón compañías como Huawei, se están enfocando en ofrecer soluciones a nivel de computación y conexión para mejorar la manera de hacer negocios, sentando los cimientos para un presente y un futuro que cada vez son más digitales.

 

Foco en Computación y Conexión

 

Tal como se mostró en Huawei-Connect (posiblemente el evento más grande de la compañía a nivel corporativo), la estrategia se enfoca en 4 pilares:

 

  • Ampliar la oferta a nivel de arquitectura,
  • Mejorar la oferta a nivel de procesadores, dado que estos deben ser adaptables a múltiples escenarios (casos de uso),
  • Eliminar la fricción y las barreras tradicionales a la hora de negocios (en muchas ocasiones la tecnología tiende a limitar el potencial de las empresas),
  • Construir un ecosistema abierto al cuál sea fácil integrarse sin importar de dónde venga o hacia dónde vayan los clientes.

 

EL foco en esos cuatro pilares, seguramente, va a impactar positivamente la industria disminuyendo los tiempos y el esfuerzo requeridos para llevar los negocios a un nuevo nivel.

 

Vale la pena recordar que no sólo se trata de optimizar costos, pues es un tema de usar la Inteligencia Artificial, las capacidades de nube y la oferta a nivel de conectividad 5G de Huawei para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.