Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

TECH4ALL: La inclusión Digital

TECH4ALL: La inclusión Digital
Felipe Lizcano

Hoy en día la tecnología no tiene un papel pasivo en la vida de los consumidores, está permeando práticamente cada lugar de la vida de los humanos! Por lo mismo, es necesario que se vuelva más cálida y verde, para que el proceso de adopción sea fácil y sin dolor.

 

Tal como lo decía Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei:

 

La inclusión digital significa utilizar la tecnología digital para promover el desarrollo inclusivo y no dejar atrás a ninguna persona, hogar u organización.

 

Así las cosas la adopción e integración a la misma, debería dejar más sonrisas que caras largas y un huella ecológica imborrable.

 

Compañías como Huawei, trabajan en el día a día para cerrar la brecha que existe entre las empresas que integran la tecnología (socios de negocios) y las que necesitan usarla para mejorar sus procesos (volviéndolos más inteligentes).

 

‪El poder computacional ha acelerado el desarrollo de la humanidad y, seguramente, continuara haciéndolo. Lo que anteriormente nos tomaba meses, ahora es posible hacerlo en tan sólo minutos gracias a la Computación Inteligente.

 

Huawei no sólo lleva un buen tiempo hablando de la inclusión digital sino, que, está impulsando su iniciativa de largo plazo llamada TECH4ALL. La cual, pretende asegurar que cada individuo y/o organización pueda tener acceso y uso igualitario a la tecnología de información y comunicaciones.

 

¿Cuál es el foco de TECH4ALL?

 

  • Tecnología: Reducir continuamente los costos de conexión y eliminar las barreras de cobertura a través de innovación tecnológica en conectividad, Inteligencia Artificial, la nube y dispositivos móviles.
  • Aplicaciones: Ayudar y fomentar a los desarrolladores para que estos, a su vez, creen más aplicaciones para diferentes comunidades e industrias.
  • Habilidades: Trabajar conjuntamente con gobiernos locales, comunidades y otros sectores para mejorar las habilidades digitales de toda la sociedad.

 

En resumen, la idea es que TECH4ALL como iniciativa, pueda llegar a permear campos como la salud, educación, medio ambiente y otros más, todo con el fin de fomentar el desarrollo, eliminando la brechas entre los diversos sectores y grupos sociales, llevando acceso igualitario de recursos digitales (IA, nube, dispositivos inteligentes, aplicaciones y habilidades) para todos.