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¿Para quién es el iPhone 11 Pro? Seguramente no para usted

Nuevo iPhone 11 Pro
Samir Estefan

Si, yo se. El título de este artículo se parece al de uno que escribí hace un par de años, cuando salió al mercado al iPhone X. Pero su enfoque es bien diferente.

En esta ocasión déjeme decirle de entrada para quien NO es el iPhone 11 Pro, para luego enfocarme en el que creo es el público objetivo de este dispositivo. 

El iPhone 11 Pro (y su hermano mayor, el 11 Pro Max) NO BUSCA ATRAER USUARIOS DE ANDROID AL ECOSISTEMA APPLE. 

La verdad es que la gran mayoría de los nuevos features del iPhone 11 Pro ya existen en dispositivos de alta gama de OEMs de Android. 

Piense en el Mate 30 Pro del año pasado y en su arreglo de cámaras cuadrado (creo que más bonito que el de los nuevos iPhone, por lo menos en fotos). 

Huawei Mate 20 Pro y un iPhone 11 Pro Max

Huawei Mate 20 Pro / Apple iPhone 11 Pro Max

Mire las capacidades fotográficas de ultra baja luminosidad del Pixel 3, del P30 Pro o del Note 10. 

Fotografía nocturna tomada con un Pixel 3

Foto tomada con un Pixel 3 por el equipo de Cnet

O compare el cargador rápido de 18W que viene incluido en la caja del iPhone con el de 25W que trae el Note 10+.

Mi mensaje es que —con toda la razón— los amantes de Android vieron el lanzamiento de los iPhone Pro de esta semana y no vieron nada que ya no tengan en su ecosistema. El comentario en general es que Apple sólo “se puso al día” con lo que ya hay en el mercado.

Los iPhone Pro son para los amantes del iPhone

Los iPhone Pro —sea cual sea el tamaño que usted escoja— están pensados en poner a pensar a los más de 400 millones de usuarios que actualmente tienen modelos X o anteriores (y a más de uno que tenga un XR) para que hagan el upgrade. Y con que el 15%-20% den el salto, Apple sería feliz.

Gente que no se ha dejado seducir por las maravillas de los dispositivos de Huawei o Samsung porque más que querer un mega dispositivo con mega características tienen todo un ecosistema integrado en que, para bien o para mal, ya están encajados.

Para ellos, que quieren las mega características, Apple les está dando 6 razones para pensarlo:

Uno, porque el upgrade las cámaras sí es brutal. ¿Qué tanto? Vean ustedes mismos.


Dos, porque 4 o 5 horas de batería adicionales (depende del modelo que escoja) es la frase más emocionante que un usuario de iPhone puede oír (yo no me puedo quejar. la batería de mi XR me dura todo el día, pero ¿y si durara el día y la noche?).

Anuncio de aumento de batería en el iPhone 11

Aumento de batería en el iPhone 11

Tres, porque la velocidad del chip A13 Bionic es AB-SUR-DA….

Tabla de rendimiento de los nuevos iPhone 11

Los iPhone del año pasado obtuvieron calificaciones, en escenarios cercanos a 5,000 / 11,000 en single core y multicore, respectivamente. Sólo para hacer un poco de benchmarking, el recién lanzado Note 10+ obtiene 3404 en single core y 10,777 en multicore. 13769 es una barbaridad.

Cuatro, porque el trade in program que mostraron ayer (y que no sabemos cómo funcione por fuera de Estados Unidos) parece ser demasiado bueno para no aprovecharlo. ¿Un iPhone 11 Pro Max por 29 dólares mensuales? Eso vale un (¡1!) almuerzo medio x en Miami.

Precios de trade-in de los nuevos iPhone 11

Precios de trade-in para los nuevos iPhone 11

Cinco, porque al comprarlo se lleva 1 año de Apple TV+ gratis. Y el contenido original se ve bien cool: See y For All Mankind son las que emocionado me tienen.

Y seis, porque Apple no está esperando que estos sean los modelos que más se vendan (será el iPhone 11 o, quien quita, el iPhone XR gracias a su precio reducido) sino que está apelando a un grupo específico de clientes: los fotógrafos profesionales y quienes quieren el mejor iPhone posible. Así lo dijo Phil Schiller.

“iPhone 11 Pro and iPhone 11 Pro Max are the most powerful and advanced smartphones we have ever made. They are packed with sophisticated technology that pros can count on to get their work done, and for anyone who wants the very best device made, even if they are not a pro,” – Phil Schiller, Apple’s senior vice president of Worldwide Marketing

Desde hace ya varios años he venido repitiendo algo que me parece importante. Es imposible evaluar un dispositivos Apple sin probarlo. La razón es que en la guerra de specs Apple parece siempre estar detrás, pero a la hora de combinar hardware, software y servicios (y ahora suscripciones) la experiencia que ofrece Apple es muy superior a la de todos los demás del mercado (en especial pasados 1, 2 y 3 años). Así que tendremos que esperar a poder tocar y usar los nuevos iPhone Pro para extender nuestro veredicto.

*Innovandres tiene razón: los nombres de Apple están casi del nivel de complique que los que usaba Sony en algún momento