fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La década en restrospectiva

La década en restrospectiva
Samir Estefan

 

Wow. Qué década tan loca, tan agitada y tan interesante la que estamos por terminar.

En los últimos 10 años el mundo ha cambiado radicalmente y en gran parte esto ha sido gracias a la tecnología.

A la velocidad a la que avanza, a la manera en que interconecta diferentes disciplinas, a su crecimiento exponencial. A la forma en que la hemos adoptado y en la que ha permeado cada aspecto de nuestras vidas, de nuestra sociedad, de nuestro mundo.

Un década en la que vimos el surgimiento de pequeños startups que pusieron de cabeza más de una industria. Y en la vimos la muerte y la desaparición de algunos de los nombres más reconocidos y tradicionales del mundo tecnológico.

En la que perdimos grandes visionarios y ganamos líderes que han llevado a sus empresas a transformaciones inimaginables. Transformaciones que nos han cambiado incluso a nosotros.

Una década definida por los dispositivos móviles, por la inteligencia artificial, por la miniaturización y transformación de lo que antes llamábamos “computador”.

Una década en la que le vendimos nuestra alma al diablo, o mejor, se la regalamos a cambio de conveniencia. Una década en la que perdimos la privacidad, mucho más allá de lo que creemos y en la hemos comenzado a evidenciar las consecuencias inesperadas de la digitalización de nuestra economía y de nuestra vida.

Entre hoy y el 31 de Diciembre escribiré mis impresiones de lo que esta década representó para algunas de las compañías más importantes de hoy y le dará una mirada a esas tendencias que han marcado los 3,653 días que componen la segunda década del Siglo XXI.

Iré actualizando este artículo con los links a cada uno de esos artículos, así que vuelva, deles una mirada y cuénteme su opinión. Y si quiere que escriba sobre alguna tecnología o compañía en especial, póngame un twit y trataré de darle gusto.