fbpx

2019 fue el año de… ASUS

ASUS se la jugó toda durante el 2019 para mostrar “lo mejor de lo mejor” en su portafolio!

Es increíble como la percepción de una marca puede cambiar en tan sólo un año. De ASUS teníamos claro que fabricaba computadores de buena calidad, buenas prestaciones y una buena relación calidad / precio.  Sin embargo, el punto de inflexión llegó finalizando 2018 cuando nos presentaron el ZenBook Pro, una máquina que mostraba dos pantallas, lo que de por sí era impresionante pero, además, entregó el primer procesador Intel Core i9 que llegó a Colombia, sonido de primera calidad, una pantalla 4k y buenos materiales.

 

 

De ahí en adelante, fue clara la estrategia del 2019, proponer algo interesante en cada categoría, para cada segmento y por cada propuesta de la marca que llegará al mercado.

 

Un año de innovación, tras innovación.

 

Comenzamos el año con el ASUS ROG Phone, el primer teléfono específicamente pensado para gamers en llegar a Colombia. Se trataba de algo más que una propuesta que se aprovechaba de una tendencia para capitalizar clientes. La tasa de refresco de la pantalla es de la más altas (sino era la más alta del mercado), lo cual hacía que el tiempo entre la acción y la reacción sea el mínimo. El sonido se destaca, la vida la batería pero, por sobre todo, la combinación de todas las variables para proveer una de las mejores experiencias de juego posible.

 

Desde la caja se notaba que el ROG Phone estaba a otro nivel.

 

Luego, de nuevo desde el mundo gamer, ASUS presentó la Zephyrus S. Una portátil que combina lo que un jugador serio puede esperar en una computadora, con la portabilidad y diseño de las máquinas más actuales.

 

Ultra delgada , ultra capaz.

 

Pero no se trata tan sólo de máquinas “high end” ya que en Mayo, vimos llegar a la mejor de la clase, la VivoBook S14 con colores vibrantes, gran diseño, velocidad y la capacidad que cualquier estudiante necesita hoy (hasta con luces LED del mismo tono de la cubierta).

 

Para volver al colegio con todo el estilo.

 

Luego llegó la ZenBook 14, amor a primera vista! Esta computadora está pensada para el profesional más exigente, conocedor y capaz. Incluso traía su propio estuche, además de excelentes materiales y una batería que dura mucho más allá de 10 horas. Mucha potencia en un diseño delgado.

 

Aún sigo triste por devolver esta belleza.

 

Dejando espacio para los dos últimos lanzamientos, en Septiembre llegó la VivoBook S15 que integraba en una segunda pantalla al mejor estilo de las Zenbook, Windows Hello para desbloqueo facial y una rajeta NVIDIA independiente.

 

Una sola pantalla es tan 2018…

 

Lo mejor quedó para el final! Ya que lo último fue la disruptiva ZenBook Pro Duo. Dos pantallas 4k para trabajar y crear como con ninguna otra máquina del mercado. De nuevo con un Intel Core i9 y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2060, que vaya uno a saber cómo pudieron meter  en ese chasis.  Pronto la reseñaremos a profundidad.

 

Pronto la reseña completa.

Esta es sólo una muestra de todo lo que vimos y probamos, esperemos que el 2020 esté lleno de sorpresas también, pero es por estos ejemplos que podemos decir que el 2019 fue el año de ASUS.

 

Aquí está el #ZenBookProDuo de ASUS

Publicado por TECHcetera en Viernes, 18 de octubre de 2019

 

Hablemos en twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Deja un comentario