Hace días pudimos hablar sobre el contenido de la caja del ASUS ROG Phone, ahora es turno de hacerle un análisis a profundidad.

Pero esto nos lleva a hacernos varias preguntas: ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo medir un smartphone tan diferente? Bueno, como en todo buen relato, comencemos en dónde nos quedamos. 

Una vez que el ROG Phone sale de su caja, lo primero que llama la atención es la sensación al tacto. Por un lado, como todos los flagships actuales, tiene una cubierta trasera de vidrio pero, esta llega hasta un punto y desde ahí se transforma en un plástico duro que, mezclado con metal, no sólo contrasta con el resto del cuerpo sino, que, además, provee un excelente agarre y evita caídas accidentales. Esta termina en dos rejillas que, lejos de lo que puede pensarse, no son los parlantes, son parte del sistema de ventilación del teléfono.

Una propuesta muy distinta a todo lo que se ve en el mercado.

El diseño, claramente está enfocado en el público “gamer”. La marca no se anda con medias tintas, es un smartphone para jugar y punto! Se nota en la estética, en la potencia, en los colores pero, por sobre todo, en la experiencia.

Aquí están los detalles componente por componente:

  • Pantalla: Se trata de una AMOLED de 6 pulgadas, por lo que los colores son vivos y, además, presenta una resolución de 2160 x 1080 (el nivel de resolución es bastante bueno). Ahora bien, en dónde la pantalla realmente destaca, es en su tasa de refresco, en donde presenta unos impresionantes 90Hz. ¿Por qué es importante esto? bueno el asunto, es que no es lo mismo tener una pantalla pensada para contenidos de redes sociales en la que muchos elementos se mantienen más o menos iguales, que una para juegos, en donde los que colores son muy brillantes y escenarios cambiantes son la norma. Si la pantalla no es capaz de manejar altas tasas de refresco, simplemente, el juego se verá entrecortado o con poca calidad y detalle de imagen. El RAZER Phone, primer celular gamer presentó una fantástica pantalla de 72Hz, que el ROG Phone superó.
Una pantalla brillante y bien definida.
  • Procesador: Se trata de un Qualcom Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2.9 Ghz, pero, para el deleite de todo gamer, ASUS, trabajó con la gente de Qualcomm para permitir overclock y esto es fantástico. Acá viene algo muy interesante sobre ROG Phone y, es que realmente, es la representación del  Dr Jekyll y Mr Hyde, ya que tiene un modo llamado X y, una vez que se activa, la magia aparece y el overclock se hace presente! El teléfono se vuelve más rápido, más capaz y, definitivamente, mucho más interesante.
Esta es la puntuación normal del ROG Phone cuando se mide su potencia
Sin embargo el desempeño se eleva cuando se activa el X Mode.
  • Es por eso que es necesaria una unidad de refrigeración extra para no afectar la vida de la batería de 4.000 mAh. Que éxito esta particularidad del ROG Phone.  Ah, y un pequeño detalle, como todo buen dispositivo “gamer”, el ROG phone, también integra una GPU, Qualcomm Andreno 630, lo que se traduce en: toda la potencia gráfica que se requiere para el juego más exigente que puedan encontrar.
La unidad de refrigeración trae además su propio juego de puertos.
  • RAM y Almacenamiento: Es sorprendente cómo los smartphones hoy tiene más RAM que muchos computadores y, el ROG Phone, no podía ser la excepción. En este caso tenemos 8 Gigas de RAM y 128 Gigas de almacenamiento. Potencia y buen espacio! Ahora bien, hay que aclarar que esta RAM es LPDDR4X, por lo que es rápida como pocas en el mercado.
Además hay una plataforma de administración del dispositivo.
  • Cámaras: Las cámaras del ROG Phone son ASUS a más no poder. Me recordaron mucho a las del Zenfone 5Z pero, con algunas diferencias: lo primero, es que vienen juntas en un diseño muy  gamer que definitivamente las destaca.
Un diseño gamer a más no poder
Con buen manejo de la contraluz.
  • Lo segundo, es que se trata de una cámara principal de 12 Mpxl con apertura 1.7 y, aunque no es tan brillante como se esperaría, definitivamente sabe como lidiar con contraluz y algunas condiciones difíciles. Una cámara secundaria que posee un lente gran angular de 120 grados. Finalmente, cuenta con una cámara frontal  de 8 Mpxl, que, además, puede ser usada para hacer streaming en vivo durante las sesiones de juego.

El gran angular de 120 grados se luce. 
Buen manejo del color y del modo HDR
  • Sonido: Acá, hay que hacer una mención aparte, pues el ROG Phone, no descuidó para nada esta característica que, es super importante en el mundo gamer, pues para disfrute de los fanáticos del buen sonido integra sonido Hi-Res en los audífonos (que por suerte son 3.5 mm) pero, además, presenta dos parlantes frontales que, sinceramente no necesitan mayor ayuda, suenan duro, suena claro y se ven geniales.
Sonido Hi-Res y dos parlantes que suenan muy bien. 
  • La experiencia: ¿Lo compraría? En una sola palabra sí. Pero, no sólo por el lado gamer, sino porque al igual que con la ROG Zephyrus, ASUS, no sólo creo un buen dispositivo para jugar sino, que lo hizo bueno y punto, más que para jugadores está hecho para creadores.

En conclusión, el ROG Phone es potente, el sonido perfecto, la pantalla definida más allá de lo descriptible pero, además, es un excelente tema de conversación, es algo que rompe tanto lo que normalmente se ve en el mercado que nadie queda indiferente.

La unidad de refrigeración es un excelente accesorio para agarre, los “air triggers” que, son botones virtuales, reproducen la experiencia de una consola a la perfección, lo que finalmente, lleva a sentir que, se tiene un smartphone para divertirse hoy y por mucho, mucho tiempo más.

Que buen trabajo ASUS. 

Por un diseño que destaca, por materiales que lo distinguen y un desempeño con “overclock” incluido que es capaz con lo que sea, con ustedes el ASUS ROG Phone. Puede que haya otras propuestas pero, pocas  tan interesantes!

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , ,