La respuesta a esa pregunta es sencilla. Hay exageración, hay ingenio, hay creatividad, hay potencia y algo de locura. Dentro de esa caja, que ya de por si llama bastante la atención, hay una de las piezas de tecnología más interesantes e innovadoras que hemos visto en mucho tiempo.

En un mercado lleno de incontables monolitos negros que ya es difícil distinguir entre si, da gusto encontrarse con este tipo de propuestas.

¿Qué secretos esconde esta caja? 

ASUS definitivamente viene empujando los límites de lo que normalmente concebimos como una computadora o un teléfono. Por un lado, en su propuesta gamer más interesante, llegaron con la ultra delgada y potente Zephyrus luego, redefinieron lo que una computadora profesional debería ser con la Zenbook Pro, haciendo gala de su doble pantalla y el primer Core i9 en llegar oficialmente al país para, finalmente, impactar con una propuesta híbrida en la genial ROG Mothership

Los diseños radicales son característicos de ASUS. 

Comenzando 2019, lo volvieron hacer y TECHcetera fue uno delos primeros medios en probar el genial ROG Phone (recuerden que ROG viene por Republic of Gamers). Sin embargo, hay tanto que hablar de este smartphone que, por hoy, tan sólo nos centraremos en la primera vista y esta misma semana haremos la reseña completa!

Abriendo el hexágono:

Como dije ahora, desde la caja se nota que el ROG Phone es otra cosa. El hexágono tiene un grabado que, deja claro que contiene un dispositivo de alta tecnología, todo gracias a su patrón de circuitería y sus letras rojas. La caja debe abrirse a través de  cerradura de metal con la frase “ROG Aerodynamic System” de la cual, ya hablaremos más adelante.

Una caja como pocas 

Cuando se “desenvuelve” el contenido de la caja, es posible ver claramente tres secciones:

La primera es a su vez otra caja, en la que se encuentran el cable de carga y el adaptador. Se trata de un cable al estilo gamer, con un tejido entramado de fibra súper resistente que, se conecta al cargador a través de un puerto USB tipo C (sobra decir que se trata de un sistema de carga rápida).

Así se ve la caja abierta. 

En la segunda sección, encontramos el ROG Phone propiamente dicho, con un plástico protector y debidamente asegurado en un espacio especialmente diseñado para mantenerlo firme y bien protegido (tendremos la reseña dentro de poco así que no se la pierdan).

En la tercera sección, está el sistema de enfriamiento. ¿El qué? El asunto con el ROG Phone es que, se trata de un smartphone que permite overclock, es decir, está diseñado para sacar aún más potencia de su Snapdragon 845.

Próximamente más detalles sobre las pruebas realizadas al teléfono en el laboratorio de TECHcetera pero, sinceramente, a mi me parece una locura digna de los más curtidos gamers, para quienes sería una locura, quedarse con la velocidad del procesador que dice en la descripción técnica.

Así se ve el ROG con el sistema de enfriamiento conectado. 

Dudo que hacer overclock constante en el ROG Phone lo dañe de manera permanente, claramente hay un aumento de temperatura (que puede monitorearse desde el propio sistema) sin embargo, creo que la función del accesorio de enfriamiento es el de preservar dicha temperatura en niveles óptimos, todo con la finalidad de no afectar la vida de la batería ni el desempeño en general del ROG.

Un diseño como pocos, un diseño que rompe paradigmas. 

Pronto tendremos la reseña pero, les adelanto, el ROG Phone está en una liga aparte y es un excelente smartphone para gamers pero, más que eso y de manera simple, es un gran smartphone en toda la extensión de la palabra.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

Sin categoría