Si hay algo en lo que todos los colaboradores de Techcetara estamos de acuerdo, es en el gusto y hasta cariño que le tenemos a Motorola. ¿La razón? hay pocas marcas que equilibren tan bien factores como: precio y desempeño.

La serie G siempre nos ha gustado, los E con esa batería inmensa no se quedan atrás y los Z definitivamente elevan la barra en lo que la marca puede entregar. Por todo eso es  que nos llamó tanto la atención una de las últimas entregas de la emblemática marca, el Motorola ONE.

Con ustedes el Motorola ONE

La expectativa sobre Motorola ONE

Este teléfono llamó la atención desde el principio, pues su diseño es mucho más moderno y acorde a las tendencias de  lo que habían construido antes, además, presentaba una prominente doble cámara trasera y hasta un “notch” en su pantalla.

Las expectativas eran altas y, antes de entrar en los detalles de las especificaciones, debo decir que el primer contacto no fue el mejor. El teléfono se sentía algo lento, la cámara no cargaba rápido y demoraba un poco en guardar las fotos. Sinceramente temía lo peor.

El Motorola ONE viene de fábrica con Android 8.1.

Sin embargo, hay que aclarar que, su sistema operativo, es nada más ni nada menos que Android ONE. Para quienes no lo conocen, se trata de una de las versiones de Android más puras que existen en el mercado y, esto a su vez se traduce para el consumidor, en un celular que no sólo requiere menos recursos para operar sino que, garantiza que será de los primeros en actualizar recibiendo las nuevas versiones del sistema operativo  y los nuevos parches de seguridad. 

La actualización de Android 9 llegó pronto. 

Eso fue, precisamente, lo que cambió mi percepción del Motorola ONE. Porque a los pocos días de usarlo me reportó una actualización de sistema, de Android 8 a Android9.

¿Hubo un cambio en el Motorola ONE después de la actualización?

Absolutamente, y por eso, creemos que “uno más uno es más que dos”. Cuando el Motorola ONE recibió la versión 9.0 de Android, el asunto fue muy diferente. Se trataba a todas luces de otra máquina, rápida, precisa y confiable. Esto es, lo más valioso de este smartphone, al garantizar las actualizaciones, literalmente garantiza una mejor experiencia que se va actualizando constantemente.

Con Android 9 es un teléfono muy distinto.

Las especificaciones de Motorola ONE

Ahora, teniendo esto claro, hablemos de la experiencia en general. Les recuerdo las cifras:

Pantalla: Max Vision de 5.9″ HD + 19:9, muy nítida, con colores vibrantes y, en general, óptima para vídeos, fotografías y juegos.

Sistema operativo: Android One 8.1 de fábrica pero, como dijimos, a los pocos días se actualizó a Android 9 y, dos días después, recibió su primera gran actualización de parche de seguridad. Esto no lo cuenta sino este teléfono.

Batería: 3000mAh con soporte para turbo carga. De verdad este factor Motorola ha avanzado mucho. El tiempo de carga es muy rápido y, además, se puede usar más de un día sin problema.

Una batería confiable, carga rápido y dura todo el día sin problema.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos que, le da una buena potencia! Asphalt 9, por ejemplo, corrió sin problemas, entregando una experiencia fluida. Muy buena relación entre potencia y sistema operativo.

Memoria: 4GB de RAM y 64 GB de ROM, expandible hasta a 256 GB vía memoria micro SD. Es increíble como estos números hasta hace poco eran exclusivos de los smartphones de una gama más alta. Hay espacio de sobra para música, fotos y vídeos, también para apps y juegos.

Además integra lector de huella trasero. 

Cámara principal: Doble de 13 MP + 2 MP con enfoque selectivo. Es interesante ver cómo la marca ha evolucionado en este que otrora fuera su punto débil. La cámara cumple muy bien.

La cámara cumple y sorprende por su manejo del color.

Los colores son intensos sin exagerar. Una cosa que de verdad nos gusto es: como juega con las sombras para entregar la foto más completa posible, puntos por eso.

Buen manejo de la contraluz y las sombras. 

Además, la adaptabilidad de la doble óptica y su desenfoque de fondo es clara en los primeros planos.

Buen manejo en primeros planos.

Lo único para mencionar es que: si con la primera foto no quedó contento, simplemente, inténtelo de nuevo pues, la cámara se adapta y vuelve a mezclar colores, luces y detalles.

Quema un poco los blancos, pero cumple en todos los sentidos.

Motorola ONE… en resumen

El ONE es un teléfono recomendado. En serio la relación costo / beneficio se mantiene, más, si tiene en cuenta que las actualizaciones extienden su vida útil bastante. El diseño es bonito, los materiales se sienten de calidad y el sonido es destacado. Bien jugado Motorola, bien jugado.

Recomendado el Motorola ONE

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , ,