Para nadie es un secreto que los computadores para gaming se están volviendo cada vez más comunes. Ya no son esas escasas y raras piezas que se veían de vez en cuando en los almacenes de cadena, por el contrario,  su presencia es cada vez más cotidiana en vitrinas y anaqueles de todo el país.

También, es cierto, que la mayoría de marcas tienen sus propias líneas de gaming. HP por ejemplo tiene OMEN, ASUS a su vez Republic Of Gamers, Lenovo tiene Legion y ACER su serie Predator. Sin embargo, desde hace algún, tiempo varias de estas marcas han sacado productos, con la apariencia y supuesto desempeño de sus modelos de juego pero, bajo la marca principal. La idea que tienen es entregar un performance de alto nivel, sin los costos asociados a tener el rótulo de estas ediciones especiales.

Se nota que es gamer. 

Este es el caso de ACER que, recientemente llegó al mercado colombiano, con un modelo bastante interesante que ha dado mucho de que hablar llamado “ACER Nitro 5”, la cual hemos podido probar de manera exhaustiva.

Una de las primeras cosas que llama la atención del computador, es que sin duda se trata de una máquina con la apariencia Gamer, vale la pena aclarar que: no es un exagerada! Nada de RGB por todas partes, nada de avisos en múltiples colores, de hecho, tiene una textura tipo fibra de carbono, con el logo en negro, que le queda muy bien, ya que es sobria pero a la vez enfocada en demostrar que hay potencia en las entrañas.

Esta textura de fibra de carbono es muy agradable y sobria. 

El teclado está retroilumiado por una  luz roja, lo que quizás no sea del gusto de todo el mundo pero, es roja y punto, nada de “olas” de colores cambiantes o controles RGG complicados, un teclado rojo y listo. El chasis interno es de un muy agradable aluminio suave y la experiencia de uso, en general, es sólida! Pues no hay rebote ni sensación de debilidad cuando se usa el teclado, algo que es crítico cuando se juega.

Un teclado rojo. 

Las especificaciones y lo que esconde en su interior Nitro 5

El Procesador: Nitro 5 integra un Core i5+ de octava generación. Como es posible advertir, existe un “+” en el nombre, esto se debe a que, este  modelo en específico está especialmente diseñado para trabajar con la memoria OPTANE (puede ver de qué se trata acá) lo que hace que estos dos componentes trabajen en sincronía todo el tiempo. La otra cosa importante, es tener en cuenta la serie “Core i+” normalmente, se vende libremente para entusiastas que quieren armar sus propias máquinas, por lo que tiene ciertas características de desempeño que van un poco más allá del procesador convencional (un tremendo acierto).

Un procesador core i5 + y una NVIDIA GEFORCE GTX 1050. 

La Memoria OPTANE: De esta memoria híbridas ya se ha hablando varias veces. Resumiendo, es posible decir que: es casi como tener un disco duro de estado sólido para optimizar los procesos del disco duro principal. Gran idea en la  Nitro 5, porque le da la velocidad de arranque de un computador con un disco duro de estado sólido pero, con la economía de un disco duro tradicional. Lo mejor de ambos mundos a favor del bolsillo del consumidor. En este caso esta Optane de 16 Gigas, lo que entrega mayor velocidad a toda la experiencia de uso.

Las RAM y la ROM:  4 Gigas de RAM es lo que trae la Nitro 5 aunque, existe una versión de 8 Gigas que fue la que se pasó a prueba. Si bien técnicamente 4 Gigas + OPTANE deberían ser suficientes, es recomendable hacer la mejora a 8, no cuesta mucho y permite lograr un mejor rendimiento. En el caso del disco duro mecánico, este cuenta con un 1 Tera de capacidad. Hay que recordar que: trabajando de la mano con la memoria OPTANE el disco duro no se siente lento en ningún momento.

Todo puede controlarse a través del sistema Nitro Sense.

La tarjeta Gráfica: No sería un computador para gaming sin una buena tarjeta gráfica ¿no?. Bueno en la Nitro 5 tenemos una Nvidia Geforce GTX 1050 con 4 Gigas de memoria dedicada y 8 Gigas de memoria compartida.

¿Es suficiente? 57 FPS en FarCry 5 y casi 70 en Jump Force demuestran que sí lo es. Aunque como no todo es juego en la vida, en aplicaciones como Photoshop y Lightroom usadas para edición de fotos de manera pesada se desempeñó sin problema alguno.

Hay buena potencia en esa Nvidia. 

La Pantalla: Hay que olvidarse de una pantalla con biseles delgados, esa no es la intención ACER y, el mundo gamer, aún no llega a esta tendencia. La pantalla de 15.6 pulgadas Full HD con acabado mate de la Nitro 5 es brillante, nítida y, por suerte, con una buena calidad de imagen desde cualquier ángulo. En los juegos más oscuros como Tomb Raider podría ser un poco más brillante pero, tampoco es que sea un problema.

La pantalla se ve bien desde cualquier ángulo. 

Sonido:  Dolby Audio provee la experiencia de Sonido en la Nitro 5 que, no está nada mal aunque, sería ideal contar con un ecualizador pero, por lo menos, el resultado es claro y sobre todo bueno en los bajos.

Al final la experiencia de Nitro 5 es la de una máquina robusta, bien construida y adaptable.

Puede que los suyo no son sean los juegos y eso está bien, como computadora del día a día, rinde mucho más de lo esperado pero, también, para una vena más creativa, responde en términos de edición de vídeo o fotografía. Quizás no tiene tantas opciones de personalización como las computadoras gamer más costosas y no viene con el último procesador pero, definitivamente, no se queda corta.

Interesante el camino de ACER con esta máquina pues, definitivamente, es una muy buena entrada al mundo gamer.

Puertos para lo que pueda necesitar. 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

REVIEWS

Tags

, , , , , ,