Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Potente y delgada la ACER Swift 3

Potente y delgada la ACER Swift 3
Andrés Felipe Sánchez
  • El 29 marzo, 2019
  • Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Publicista y geek a tiempo completo.

El mercado de las portátiles ha cambiado mucho en los últimos años. Hace tiempo se debía elegir entre potencia, peso o duración de la batería.

Era difícil encontrar una buena PC que pudiera ser fácil de llevar y con rendimientos aceptables para poder tener toda la libertad que entrega una portátil.

Desde hace un tiempo la batalla se da por las “ligeras y potentes” (anteriormente llamadas ultrabooks), se ha levantado como alternativa a esta situación, ofreciendo computadoras muy delgadas, con procesadores de última generación y en general buenas prestaciones.  Para responder ACER, presentó hace algunos días la línea Swift que, como su nombre indica, es ligera y delgada.

Con ustedes, la Swift 3

 

De esta línea, pudimos probar durante unas semanas la nueva Swift 3, ¿Cumplirá con las promesas de la marca?.

 

Hablemos de las especificaciones:

 

El procesador:  En este caso, nada que temer, se trata de un procesador Core i5 de octava generación. Lo que hace de la Swift 3 una máquina potente. Una de las cosas que me preocupaba era, que con un Core i5 la temperatura podría ser un problema, teniendo en cuenta que la computadora el chasis es muy delgado. Sin embargo, puedo decir que, en cuestiones de temperatura y desempeño, dio la talla sin problema alguno y sin molestos ventiladores sonando sin parar.  

Core i5 de última generación.

 

Memorias: Acer, presentó una combinación algo extraña en la Swift 3. Por un lado, se trata de una computadora con 4 Gigas de RAM, por otro, integra un disco duro de estado sólido con 256 Gigas de almacenamiento.

 

Como dije, no es lo más común del mundo, pero debo decir que la RAM, al ser  DDR4 es rápida y confiable, el disco duro ni se diga, de cero a plenamente funcional en 10 segundos. 

 

Las prestaciones de la Swift la hacen rápida, además, integra un lector de huellas para desbloqueo. 

 

Para los más exigentes, se puede expandir la RAM (si así lo requieren) aunque, la configuración que trae no afecta para nada el desempeño ni la velocidad.

 

La Pantalla:  Algo que me estoy dando cuenta sobre ACER, que vimos en el Nitro 5 y en la Aspire 5 es: que son los magos de la pantalla mate. Esto es una ventaja para el usuario, ya que en plena luz, la imagen es clara y en  lugares confinados con luces muy brillantes no se presentan reflejos molestos. En este caso hablamos de una IPS Full HD de 14 pulgadas con biseles delgados a los lados y en la parte superior. Los ángulos de visión son buenos, por donde sea que se mire.

 

Una gran pantalla de pocos bordes laterales. Mate y Full HD.

 

La experiencia de uso:  

 

Hay algo de este computador que aún no he dicho y es: que es muy bonito, enserio bonito. El diseño, es delgado y muy sobrio, los colores, rojo con letras doradas, al mejor estilo de “Tony Stark” llaman bastante la atención pero, en el buen sentido de la palabra y en la misma forma el material  del que está hecho, aluminio, transmite los atributos del imaginario colectivo de la palabra calidad y da una sensación de solidez que se aprecia bastante.

 

¿Dije que es muy bonita?

 

En general la Swift 3 se hizo para la persona que viaja bastante o cuya oficina no está amarrada a un escritorio. La batería dura 12 horas aproximadamente, sin problema (y no es sólo discurso de brochure), el teclado… ay el teclado! No sé como lo hicieron pero es un placer usarlo, lo único que le critico es que no sea retroiluminado, esto lo haría perfecto; sin embargo, como digo: provee una experiencia de escritura placentera.

Es raro hablar del tema, pero bueno, con una computadora perfecta para viajes, creo que es importante mencionarlo.

 

Lo delgada no le quita funcionalidad alguna y, además, trae una buena selección de puertos.

 

En general la Swift 3 es liviana, potente y bien presentada! Lo que responde bien a la pregunta que nos planteamos al principio de la reseña: ¿Cumple ACER en el segmento de las livianas y potentes? La respuesta es sí y lo hace sobrada.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres