fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿El tal millón de Galaxy Folds? No. No existen

¿El tal millón de Galaxy Folds? No. No existen
Samir Estefan

Al parecer mi intuición es mejor de lo que mucho creen y los comentarios hechos por Young Sohn, Presidente de Samsung Electronics el día de ayer en Berlin son incorrectos. 

Un portavoz oficial de la compañía ha clarificado (bueno, casi) la situación indicando que Sohn parece haberse confundido con las proyecciones estimadas de venta que tenía la compañía antes de la debacle de Abril y ha confirmado que la cifra esperada para 2019, luego de los retrasos en sus lanzamiento se mantiene en (tan sólo) medio millón de unidades. 

“…But a Samsung spokesman said Sohn may have confused the figure with the company’s initial sales target for the year, emphasizing that sales of the tech firm’s first foldable handset have not reached 1 million units…” Yonhap News Agency, Korea

Así que no. Ni se han vendido 1 millón de Galaxy Folds ni se ha cumplido con la meta del medio millón de unidades. Cero y van dos. Qué desastre.

Este es nuestro artículo original:


Debo confesar que me tomó por sorpresa el anuncio hecho por el señor Young Sohn, Presidente de Samsung Electronics, el día de hoy en Berlín acerca de las cifras de ventas del Galaxy Fold. 

Sohn, hablando en el TechCrunch Disrupt, confirmó que la compañía ha vendido 1 millón de estos dispositivos. 

“And I think that the point is, we’re selling [a] million of these products… There’s a million people that want to use this product at $2,000.” – Young Sohn, Presidente de Samsung Electronics

Creo que el anuncio no sólo me tomó a mí por sorpresa sino a muchos de los que hemos venido haciéndole seguimiento al dispositivo luego de fallido lanzamiento en Abril. 

Lo interesante del asunto no es sólo que haya 1 millón de personas que están dispuestos a pagar 2 mil dólares por un smartphone sino que hace un par de meses la cifra rondada sólo la mitad de este número, lo que pareciera demostrar que en la medida que la gente lo ve y lo prueba le encuentra el valor al form factor.

Los analistas le están apuntando a que la compañía venda 6 millones de dispositivos plegables en el 2020 y este anuncio sólo ratifica la factilibdad de las proyecciones. 

El día de hoy también conocimos el Galaxy Fold llegará a Chile a partir del 2 de Enero, con una preventa que comienza este 18 de Diciembre por $2.3 Millones de pesos Chilenos. ¿Y Colombia? Ni idea….. la compañía no se ha pronunciado al respecto, pero les volveremos a preguntar.