Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ojo! Si usted tiene un Galaxy S10 o un Note 10 ponga atención

Ojo! Si usted tiene un Galaxy S10 o un Note 10 ponga atención
Samir Estefan

La semana pasada el equipo de seguridad de Samsung validó la información que ha venido circulando en internet sobre las falencias de su “revolucionario” lector de huella y le ha pedido a los usuarios de sus Galaxy S10 y Note 10 que quiten de sus pantallas cualquier tipo de protector tipo gel o silicona hasta que reciban un parche de seguridad que está pendiente de emitir. 

Esto con el fin de evitar que el dispositivo pueda ser desbloqueado con cualquier huella, y no sólo con aquellas registradas en el dispositivo. 

Este domingo la compañía ha ido incluso más allá y ha recomendado que además de quitar los protectores, borren las huellas actualmente registradas en sus dispositivos y las registren de nuevo (sin el protector): 

“To prevent any further issues, we advise that Galaxy Note10/10+ and S10/S10+/S10 5G users who use such covers to remove the cover, delete all previous fingerprints and newly register their fingerprints.

If you currently use front screen protective covers, to ensure optimum fingerprint scanning, please refrain from using this cover until your device has been updated with a new software patch”. – Samsung

Puede ver la notificación oficial aquí.

Esto se suma a las falencias del sistema de reconocimiento facial el cual permitía desbloquear los S10 con tan sólo una fotografía de su dueño. Falencia que fue corregida con una actualización del sistema operativo que esperamos los usuarios de los dispositivos en América Latina hayan recibido y hayan aplicado. 

Samsung se ha comprometido a emitir el parche mencionado “tan pronto como la próxima semana” pero aún no hay fecha oficial de liberación ni es claro si esta llegará a todos los dispositivos directamente o si requerirá surtir un proceso de revisión por parte de cada uno de los operadores móviles en cuyas redes corren estos dispositivos.