Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PS5: novedades, lanzamiento y todos los detalles sobre la nueva consola de Sony

Lanzamiento consola PS5 de Sony
Lizeth Alvarado

La última noticia tecnológica es el anuncio del nombre y la fecha de lanzamiento de la siguiente generación de consolas de Sony: la PlayStation 5. Por eso, el día de hoy, queremos contarle lo que se sabe hasta el momento sobre la consola que entrará a competir directamente con la Xbox Scarlet de Microsoft.

Aunque los ejecutivos de Sony no revelaron demasiados detalles sobre el nuevo dispositivo, sí dijeron cosas puntuales sobre la potencia y las innovaciones que la PS5 traerá al mundo gamer. Todo esto se conoció cuando Mark Cerny —encargado del desarrollo de la PS5— le contó en exclusiva al medio Wired las novedades que los jugadores y amantes de PlayStation podrán esperar. Ahora, la pregunta que se estarán haciendo en estos momentos: ¿cuándo sale la PS5? Navidad del 2020. Sí, los fanáticos sólo podrán tener acceso a esta nueva consola hasta finales del otro año.

 

Suficiente tiempo para ir ahorrando ¿verdad? Porque dadas las funcionalidades que tendrá, muchos empiezan a especular que el precio no será ni remotamente similar al de la PS4.

 

Estas son algunas de las cosas que podremos esperar con la PS5:

 

Controles de tecnología háptica

Primero lo primero: ¿qué es? Básicamente se refiere a todo tipo de tecnología que se enfoque en crear experiencias a través del tacto. En el mundo de los videojuegos, los jugadores pueden experimentar un retorno háptico cuando los mandos vibran para indicar que hay irregularidades en el terreno o su avatar ha recibido un impacto.

 

Para el lanzamiento de este nuevo producto, Sony ha afirmado que los usuarios podrán esperar una experiencia háptica mucho más rica que la que comúnmente se conoce como rumble, que no es más que la clásica vibración—presente en todas las consolas de PlayStation desde la 1 hasta la 4—. Si bien se han visto avances significativos en esta tecnología (por ejemplo con la vibración 3D de los dispositivos Nintendo Switch), lo más probable es que sea una mejora al método tradicional.

 

Según Cerny, usarán disparadores adaptativos que ofrezcan diferentes niveles de resistencia dependiendo de las acciones que esté realizando el jugador. Así, disparar una flecha o usar una ametralladora generarán diferentes formas de vibración. Como dato extra, los mandos de la PS5 tendrán un puerto USB-C.

Discos Blu-ray 4K

 

Así es: a diferencia de la PS4 Pro, esta versión de la consola estrella de Sony tendrá reproductor Blu-ray 4K y leerá discos ópticos de 100GB.

 

Instalar sólo ciertas partes de un juego

 

Tal vez una de las cosas que más emociona a los fanáticos es la posibilidad de instalar únicamente partes específicas de los juegos y no todo el paquete completo, para así mejorar la velocidad de reproducción y darle la libertad a los usuarios de llegar a las partes del juego que realmente quieran experimentar. Esta adición permitirá, por ejemplo, elegir entre instalar la versión multijugador o únicamente la de un solo jugador.

 

Hardware para trazado de rayos

 

Con la unidad de procesamiento gráfico Navi de AMD, los usuarios de la PS5 podrán experimentar una aceleración del trazado de rayos, que mejorará el aspecto de la iluminación y el sonido en los juegos para esta consola, creando una experiencia mucho más realista.

 

Compatibilidad con versiones anteriores

 

Una de las cualidades que tendrá la PS5 —que fue confirmada por Sony— es la compatibilidad que esta consola tendrá con todos los juegos de la PS4, ya que, aparentemente, su arquitectura está basada en esta versión.

 

Estas son algunas de las revelaciones más importantes sobre la consola PlayStation 5. ¿Qué le parece? Déjenos sus apreciaciones en los comentarios y no deje de leernos para siempre estar enterado de lo último en tecnología.