Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La religión adopta la tecnología en busca de nuevos creyentes

La religión adopta la tecnología en busca de nuevos creyentes
Samir Estefan

Luego de siglos de combatirla, satanizarla y prohibirla diferentes religiones del planeta se han dado cuenta que no hay otra opción más que adoptar la tecnología. 

Y es que en momentos en que las filas de los creyentes decresen a pasos agigantados la tecnología parece ser el único mecanismo que queda para atraer a las nuevas generaciones. 

El Monje Robot

En Japón, por ejemplo, un templo budista que data del Siglo XV ha incorporado a Android Kannon, un robot que da sermones y comparte información del budismo en diferentes idiomas. 

Kannon es el resultado de una colaboración entre el templo Kodaiji y Hiroshi Ishiguro, un profesor de robotica e inteligencia artificial de la Universidad de Osaka. 

El Rosario Inteligente

Por su parte el Vaticano ha decidido lanzar el eRosary, un rosario inteligente, un wearable que se activa al hacer la señal de la cruz y el cual tiene su app móvil compañera desde la cual se puede contemplar el evangelio, seleccionar el rosario que se desea rezar y ayuda a difundir las enseñanzas de la Biblia y a seguir el proceso de oración.

En ambos casos es claro que la tecnología puede servir como medio de comunicación entre la espiritualidad y un mundo cada vez más conectado y lo que se busca es atraer a los jóvenes con propuestas más contemporáneas y actuales.