Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Motorola: ¡la gama media está que arde!

Motorola: ¡la gama media está que arde!
Felipe Lizcano

La gama desde hace un tiempo dejó de ser un segmento sin Dios ni ley, olvidado por los fabricantes para pasar a ser el campo de batalla, donde las compañías realmente ¡muestran de lo que son capaces!

 

Algunos de los mejores smartphones

Smartphones

 

Ya no se trata de ese segmento del mercado de los smartphones en el cual al usuario, simplemente, le toca le toca conformarse. Ahora, la gama media es posiblemente el terreno más competido, en donde las grandes compañías obtienen la gran mayoría de ingresos dado que, la gama alta y los grandes “buques insignia”, no aportan el número de unidades necesario para ser relevantes a nivel de ganancias (salvo en el caso de Apple).

 

Siendo así, ¿cuál es el problema en la gama media?

 

En realidad, más que un problema se trata de una oferta demasiado variada que, tiene de a confundir al desprevenido consumidor que, muchas veces, no tiene idea de la cantidad de terminales que puede tener una marca en su oferta.

 

Familia Moto G7

 

Tomando como ejemplo el caso de Motorola que, además de ser una ,arca tradicional, constantemente están buscando opciones para diferenciarse a nivel de la gama de entrada, media-baja, media-media, media-alta y, hasta, en la media-premium… lo cual, puede llegar a ser bastante confuso para el comprador promedio que no logra digerir o entender la oferta fácilmente.

 

¿Cuál es el móvil que más le va a servir de acuerdo a su caso de uso?

 

Moto G7 Power

 

Así las cosas, al llegar al lineal de una tienda de tipo “grandes superficies” o algo más especializado sólo en móviles, los prospectos de compradores tienden a encontrarse con un sinnúmero de marcas y, pueden que por tradición vean la “M” de Motorola y se sientan interesados en las familias más representativas que son: Moto G7 y, la más reciente, que es Motorola One.

 

En ese punto es donde “empieza Cristo a padecer” dado que, las diferencias entre las familias e, incluso, entre los equipos no suelen ser tan fáciles de identificar a simple vista.

 

Motorolas MotoG y One

Familias motoG y Motorola One

 

Ahora bien, volviendo al caso de las dos familias de productos que Motorola tiene en la gama media del mercado, cada una con una buena cantidad de equipos que, fácilmente, puede llegar a suplir las necesidades especificas de un usuario promedio del mercado, la gran pregunta es:

 

¿Cuál #smartphone elegir en la gama media?¿ Moto G o Motorola One?

 

Por lo mismo, en TECHcetera, tratamos de aclarar las dudas por medio de una serie de preguntas al experto de Motorola en Colombia y, nada mejor para hacerlo en un video donde Karen Ruiz da las respectivas respuestas. En caso de problemas para ver el video sobre las diferencias entre las dos familias de móviles gama media de Motorola, haga clic aquí.

 

 

Meses después de dicho video, nos dimos cuenta que la familia Motorola One siguió creciendo y, por lo mismo, decidimos hacer un nuevo video enfocado solamente a esos nuevos miembros que, son “especiales”, dado que no tiene un hermano mayor como en el caso de Moto G. En caso de problemas para ver el video sobre las diferencias entre los smartphones de la familia Motorola One, haga clic aquí.

 

 

¿Aún hay dudas acerca de los móviles de Motorola en la gama media?

 

Detalle de las cámaras del Motorola One Zoom

 

Finalmente, nos gustaría preguntarles a los lectores si tienen más preguntas al respecto. De ser así, los invitamos a dejarnos los comentarios en www.TECHcetera.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.