Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Después de 90 años Motorola se merece una Fiesta de Mods!

Después de 90 años Motorola se merece una Fiesta de Mods!
Felipe Lizcano

Hace 90 años y un día (25 de septiembre de 1928), una compañía llamada “Galvin Manufacturing” empezó a comercializar el radio para automóviles denominado “Motorola”. Dicho nombre fue tan exitoso que, posteriormente, reemplazó al nombre original de la compañía.

Beeper marca Motorola

En lo personal, conocí Motorola debido a los icónicos dispositivos para recibir mensajes o “beepers”  de colores translúcidos. Pero, los teléfonos celulares (no inteligentes o flechas) también ganaron mi corazón al ver que eran casi indestructibles! Aguantaban golpes, caídas, el paso del tiempo y, en pocas palabras: “el uso y el abuso” por parte de usuarios como yo, en mi versión universitaria. Uno de estos teléfonos del tamaño de medio ladrillo, me acompañó durante bastantes semestres en la universidad hasta que, en 2004, Motorola lanzó el Razr V3. En ese momento, debo aceptarlo, casi me enloquezco por lo hermoso y esbelto que era (fue amor a primera vista), desde ese entonces empecé a “hacerle el feo” a mi antiguo celular ladrilludo e hice todo lo que pude por cambiarlo por un hermoso Razr V3.

Motorola RAZR V3

Posteriormente, pasaron los años y cuando la industria de los SmartPhones tenía cierto nivel de estancamiento, Motorola atacó de nuevo, trayendo al mercado una propuesta novedosa de accesorios modulares o #Mods que permitía entender las prestaciones de los terminales de la línea Moto Z sin tener que cambiar el teléfono cada 6 meses.

Accesorios modulares para Moto Z

Acortando la historia… en la actualidad, existen en el mercado varias generaciones de Moto Z y de accesorios modulares, razón por la cual, para muchos usuarios puede llegar a ser difícil entender: ¿cuál es el mejor #Mod para un caso de uso particular como escuchar música?

Con el fin de celebrar le cumpleaños #90 de Motorola y, de paso, aclarar varios de los mitos acerca de los #Mods decidí reunirme con Con Diego Cambiaso (de Pixelco) y Ernesto Herrera (de Computer World) para hacer una “Fiesta de Mods” y experimentar cada generación con una versión diferente de Moto Z. Aquí está el respectivo video  sobre los Mods para que cada cual saque sus propias conclusiones (en caso de problemas para visualizarlo, haga clic aquí).

Fiesta de Mods para Moto Z! Cuál es el mejor accesorio modular?

Será verdad que los accesorios modulares más recientes para #SmartPhones de la gama #MotoZ son los mejores? Hicimos una fiesta de #Mods para comprobarlo!

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 26 de septiembre de 2018