Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Usted puede llegar a ser todo un Jedi!

Usted puede llegar a ser todo un Jedi!
Felipe Lizcano

Después de conocer las “pomposas” máquinas para jugadores profesionales de Alienware, pensé que ya lo había visto todo! Pero, para mi sorpresa, afortunadamente la gente de Lenovo tenía un “as bajo la manga”

Un par de Ases

Hace poco tiempo, tuve la oportunidad de conocer “Jedi Challenges” que, en lenguaje simple, es una serie de gadgets para ciertos SmartPhones (iOS o Android) que ayudan a generar una experiencia de realidad aumentada, la cual, seguramente, va a deleitar a todos los seguidores de la saga de “Star Wars”.

Dentro del paquete inicial (porque al parece hay más piezas que están por salir al mercado) de Jedi Challenge vienen unas gafas para realidad aumentada (Headset), un controlador del sable de luz y un sensor (Beacon) que proyecta lo que sucede en el juego.

Elementos del Paquete inicial de Star Wars Jedi Challenges

Una vez configurados los elementos del paquete de la manera correcta + el juego instalado en el smartphone, es posible interactuar con el mundo Star Wars de manera individual (contra la máquina) o en modo multijugador. El modo de múltiples jugadores es en donde las cosas se ponen aún más interesantes, dado que es posible elegir el bando, bien sea luz o el lado oscuro de la fuerza (cada uno puede escoger un sable de un color diferente) para tener una experiencia acorde a su elección.

En lo personal, debo decir que en un principio cuesta un poco acostumbrarse a la experiencia de juego! Muchos decían que en lugar de un elegante Jedi parecía un jardinero pero, como dicen por ahí: “cada cual es libre de jugar de la forma que mejor le parezca”.

Experiencia de uso de la realidad aumentada en Jedi Challenges

Felipe Lizcano, uno de nuestro editores tuvo una primera e interesante experiencia de uso de Jedi Challenges

Publicado por TECHcetera en Viernes, 28 de septiembre de 2018

 

¿Más detalles sobre Jedi Challenges?

Para no hablar mucha carreta, nada mejor que ver cada detalle la experiencia con Jedi Challenges en video (en caso de problemas para visualizar la explicación sobre el lanzamiento de Jedi Challenges, haga clic aquí).

 

Comenzó el evento de #JediChallenges con el #gadget de #VR en Lenovo Colombia

Publicado por TECHcetera en Jueves, 20 de septiembre de 2018

 

Finalmente, espero tener la oportunidad de hacer las pruebas más a fondo  de Jedi Challenges (la experiencia fue corta dada la afluencia de gente al evento) para poder determinar las ventajas o desventajas de este tipo de interfaces de Levono.