Ahora que ha comenzado a bajar la marea del lanzamiento de los iPhone XS y XS Max en los países donde fue lanzado hace 3 semanas (y que todo apunta a que el XS Max la está reventando en ventas), es hora de comenzar a pensar qué nos traerá Apple en Octubre (no en vano este el primer mes de Q1, el trimestre fiscal más importante para la compañía de Cupertino). 

Llegan los XSy XS Max a más países…

Al menos 30 países adicionales recibirán los iPhone XS y XS Max de manera formal. Todo parece indicar que Colombia estará entre ellos según fuentes consultados por este medio (jeje, siempre había querido escribir eso). Y es que aunque ya se pueden comprar los dispositivos a través de algunas páginas web, aún no han llegado a través de los operadores móviles y los resellers autorizados, como Mac Center. 

Sin embargo, dadas las promociones actuales sobre los modelos del año pasado y alguna que otra publicidad que ya comenzamos a ver de parte de estos, sumado a los ocurrido en años anteriores creemos que la segunda – y posiblemente la tercera – ola de países se unirán al lanzamiento global durante Octubre.

….y el Apple Watch también? Mmmmm no está tan claro

Lamentablemente no está tan claro que lo mismo vaya a ocurrir con el Apple Watch Serie 4. La compañía aún no ha logrado ponerse al día con la alta demanda que ha tenido el dispositivo y en Estados Unidos los tiempos de entrega aún se mantienen en la primera semana de Noviembre para la mayoría de los modelos. 

Dado lo anterior no es claro que vaya a haber un rollout adicional en las próximas semanas, aunque sería grandioso que la compañía nos sorprendiera! 

Llega el iPhone XR

El viernes de la semana pasada se supo que el iPhone XR obtuvo las aprobaciones finales de la FCC con las cuales es posible comenzar la venta del nuevo modelo del iPhone según lo previsto. La preventa – en Estados Unidos, Canadá, Alemania, el Reino Unido, Australia, China y Japón – comenzará el 19 de Octubre y los dispositivos estarán disponibles en tiendas a partir del 26 del mes.  

El nuevo iPhone XR elimina de los modelos entry level de la compañía el lector de huella y se monta en el mismo diseño que los XS y XS Max con Face ID. 

Sin embargo, son 5 las principales diferencias de este nuevo iPhone con los ya lanzados:

  • Su pantalla es más grande que la del Xs (6.1″ vs 5.8″) pero es de LCD y no OLED. Liquid Retina, lo ha llamado Apple y aunque tiene una densidad de pixeles menor que la del XS (326 vs 458 pixeles por pulgada), quienes ya han jugado con él dicen que no es comparable con las pantallas de LCD tradicionales y que es muy buena.
  • Su cámara posterior es una cámara sencilla y no doble como la del XS. 12MP, apertura f/1.8, tamaño del pixel 1.4µm, Estabilización Óptica de Image, Quad-LED True Tone flash y Portrait Lighting. 
  • Los colores! El iPhone XR estará disponible en Rojo, Amarillo, Blanco, Coral, Negro y Azul
  • El Precio. El iPhone XR estará disponible (en Estados Unidos) desde $749 (64GB) con opciones de $799 (128GB) y $899 (256GB) bien por debajo del modelo de entrada del Xs ($999)

Creo, como dije el día del lanzamiento, que este será el modelo de iPhone que más se venderá este año y no me sorprendería que veamos una demanda insatisfecha importante incluso hasta la Navidad, lo que puede generar demoras en su llegada a los países de la región, la cual estimamos no será antes de la primera semana de Diciembre (y en cantidades limitadas).

¿Un Nuevo Evento? 

Mi apuesta es que sí! Creo que tendremos un nuevo evento de lanzamiento hacia la última semana del mes (mi plata está en el 27 de Octubre) y en él veremos lo que “se quedó en el tintero” en el evento de Septiembre, a saber:

Nuevos iPad Pro

El refresh del iPad Pro es inminente. Ambos modelos, los de 10.5″ y 12.9″, serán renovados con un look-and-feel que elimina (por fin!) el Touch ID y lo reemplaza con la implementación de Face ID que ya tenemos en los iPhone. Mejores procesadores, más almacenamiento (¿será que vemos una versión de 1TB?) y un nueva ubicación del Smart Connector están casi confirmados. La duda, por algunos rumores que han surgido, es si el nuevo iPad Pro cambiará el puerto Lightning por un puerto USB-C.

Nuevos Mac

Parece que Apple está decidido a actualizar las líneas de computadores que ha tenido en el abandono por años. Primero con el reemplazo del MacBook Air con un nuevo modelo que incluye Pantalla Retina de 13”, procesadores Core i7 de 1.9GHz, RAM de al menos 32 GB y un precio inferior a los USD 1000 (crucen los dedos).

Y segundo con una actualización del Mac Mini (después de 4 años!) con especificaciones técnicas enfocadas en usuarios profesionales, aunque no hay mucha más información al respecto. 

¿Nuevos AirPods?

Hubo un par de detalles que se me pasaron por completo del video introductorio del evento pasado pero que luego de leer un artículo de David Phelan en Forbes y darle una repasada al video me han llamado la atención:

  • El primero es cuando la joven dice “Hey, Siri, what’s the fastest way to Steve Jobs Theater?”. En el modelo actual de AirPods, uno debe tocar primero uno de los audífonos para activar a Siri. En este caso no fue así.
  • Y el segundo es que decide tomar el camino más corto, cruzando por la pileta del Apple Park, en medio del agua. Los AirPods actuales no son ni water-proof ni splash-proof por lo que es posible que Apple nos haya puesto un Easter Egg en frente de los ojos y no nos hayamos dado cuenta.

La primera característica requiere, sin duda alguna, de un procesador más poderoso y un algoritmo de manejo de batería más eficiente (que posiblemente también requiera de un procesador más avanzado). El modelo actual tiene un procesador W1 pero la compañía ya va por la versión 3 del chip lo que perfectamente podría permitirle usar esta (o la versión anterior) en un nuevo modelo de AirPods.

Y la segunda requiere de un mejor modelo de impermeabilización, algo en lo que Apple ha mejorado bastante en los últimos años. Mi apuesta es que veremos unos nuevos AirPods, con caja que incluye carga inalámbrica.

Otros

La primera actualización de iOS 12 y macOS Mojave podría traer el tan anticipado modo multi-llamada de FaceTime con el que se pueden hacer videollamadas de hasta 32 personas. Y la primera actualización de watchOS 5 podría activar la funcionalidad del electrocardiograma aunque sólo para los usuarios de Estados Unidos pues parece que las certificaciones requeridas en otros países tomarán algún tiempo (en el Reino Unido se estima que pueda tomar 2 años!!!!).

No creo que veamos un nuevo HomePod, pero a lo mejor sí veremos algunas funcionalidades adicionales a las que recibimos hace un par de semanas (el HomePod ya habla español, ¿sabía?) y de pronto un anuncio de disponibilidad del dispositivo en nuevos mercados, dentro de los cuales pueden estar algunos países de America Latina.

Del AirPower no me atrevo a hablar.

No creo que veamos un nuevo Apple TV. Y no creo que el servicio de Apple que compite con Netflix esté listo este año.

Smartphones, tabletas, computadores, software y mucho más! Octubre va a estar cargado de anuncios así que alisten la billetera porque esta navidad habrá mucho de donde escoger.

 

 

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , ,