Tal como lo decía anteriormente, después de conocer las “pomposas” máquinas para jugadores profesionales de Alienware, pensé que ya lo había visto todo! Pero, para mi sorpresa, afortunadamente la gente de Lenovo tenía un “as bajo la manga”!

Primera vista a Jedi Challenges

Hace poco tiempo, tuve la oportunidad de conocer “Jedi Challenges” que, en lenguaje simple, es una serie de gadgets para ciertos SmartPhones (iOS o Android) que ayudan a generar una experiencia de realidad aumentada, la cual, seguramente, va a deleitar a todos los seguidores de la saga de “Star Wars”.

¿Por qué esperar al estreno de cada película de la saga si es posible disfrutar del universo de Star Wars gracias a Jedi Challenges? De hecho, el paquete recientemente recibió una expansión que aumenta la diversión!

Dentro del paquete inicial de Jedi Challenges (porque, al parecer, hay más piezas en el mercado como el sable de Kylo Ren, para todos aquellos que vibran más con el lado oscuro de la fuerza) vienen unas gafas para realidad aumentada (Headset), un controlador del sable de luz, un sensor (Beacon) que proyecta lo que sucede en el juego y una serie de cables para cargar los componentes y conectarlos al correspondiente SmartPhone.

Una vez configurados los elementos del paquete de la manera correcta + el juego instalado en el smartphone, es posible interactuar con el mundo Star Wars de diferentes formas:

  • De manera individual (contra la máquina) en donde es posible echar sable láser a diestra y siniestra, como si no hubiera un mañana (porque de hecho el futuro depende del éxito de dichos combates)! Es posible retar a notables enemigos del universo de Star Wars,
  • Combate estratégico: En donde hay que sacar ese gran estratega militar que cada uno lleva dentro y comandar los ejércitos contra las tropas enemigas en guerras terrestres de gran magnitud. Porque, al fin y al cabo, las guerras no se ganan solas!
  • En modo multijugadores donde las cosas se ponen aún más interesantes, inclusive es posible elegir el bando, bien sea luz o el lado oscuro de la fuerza (cada uno puede escoger un sable de un color diferente) para tener una experiencia acorde a su elección. Este modo realmente es muy interesante pero… y aquí viene el gran pero… Es muy difícil tener una amigo por estas latitudes que tenga el juego (o por lo menos, yo no conté con tanta suerte, así que no pude darle con el sable láser a mis conocidos y/o amigos).
  • Además, es posible jugar una especie de ajedrez holográfico del episodio 4 llamado “HoloChess”.
  • En la expansión es posible jugar como Kylo Ren, un miembro del lado oscuro que entrena para enfrentarse “mano a mano” con Joda, Luke, Rey y otros para demostrar que “No hay paz, sólo poder” en este universo. En este caso, es ideal tener el nuevo sable láser para ambientar mejor el asunto e ir desbloqueando nuevas habilidades del despiadado miembro del imperio (como la ira, el poder de paralizar y halar a los oponentes …).

La experiencia de realidad aumentada de Jedi Challenges es muy pero muy interesante! Muchos de los personajes de las películas aparecen en la historia y hay que ser muy creativo y cuidadoso para mantenerse con vida. En lo personal, debo decir que en un principio cuesta un poco acostumbrarse a la configuración (la forma de conectar el SmartPhone, cargar de manera religiosa los componentes antes de jugar y probar que los nuevos SmartPhones, que cada vez son más grandes, tengan el tamaño indicado para poderlos ajustar a la bandeja del visor) y a la experiencia de juego! Hay algunos Jedi’s muy refinados y otros con menos técnica, como yo! No en vano muchos decían que parecía un jardinero “echando guadaña” pero, como dicen por ahí: “cada cual es libre de jugar de la forma que mejor le parezca”.

Experiencia de uso de la realidad aumentada en Jedi Challenges

Felipe Lizcano, uno de nuestro editores tuvo una primera e interesante experiencia de uso de Jedi Challenges

Publicado por TECHcetera en Viernes, 28 de septiembre de 2018

Vale la pena resaltar que, dado el modelo de la realidad aumentada, es bueno contar con un espacio abierto relativamente amplio en donde no se corra el riego de tropezarse con los muebles o adornos de la casa u oficina en medio del trabajo de salvar a la galaxia!

Nota: antes de correr a comprar Jedi Challenges, es recomendable asegurarse de tener un SmartPhone compatible visitando el sitio del fabricante.

SmartPhones compatibles hasta el momento según el fabricante

¿Más detalles sobre Jedi Challenges?

Para no hablar mucha carreta, nada mejor que ver cada detalle de la experiencia con Jedi Challenges en video (en caso de problemas para visualizar la explicación sobre el destape de Jedi Challenges, haga clic aquí).

 

Video: visión rápida de #JediChallenges de Lenovo. Próximamente viene la reseña =)

Publicado por TECHcetera en Viernes, 30 de noviembre de 2018


Hay un par de cosas que no fueron “tan maravillosas” acerca de Jedi Challenge!

Es una pena que la interfaz no funciona con todos los SmartPhones, algunos como el iPhone XS Max, tiene un tamaño que supera las dimensiones de la bandeja.

Intentando usar un iPhone XS Max en la interfaz de Jedi Challenges

Por otro lado, para muchos puede no ser ideal comprar un visor que es compatible con un sólo juego (esto al compararlo con interfaces como las de Oculus que pueden usarse en muchos juegos de un determinado ecosistema). Así las cosas, a menos que Lenovo siga sacando actualizaciones, los usuarios pueden correr el riesgo de quedarse con un #gadget obsoleto en poco tiempo.

¿Conclusión acerca de Jedi Challenges?

En general, la interacción con Jedi Challenges es satisfactoria, divertida y llena de sorpresas (como la reciente expansión) pero, aún se necesita más contenido y usuarios que tengan la interfaz en estas latitudes para poder gozar de las ventajas de el modo multi-jugador.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , ,