Motorola es una de esas compañías icónicas (por cierto, hace poco cumplió 90 años) que se han quedado en el imaginario colectivo de los consumidores debido a la calidad de sus productos. No en vano, hace varios años, cuando los teléfonos no eran nada inteligentes (parecían unas panelas de lo grandes y lentas que eran), las terminales de Motorola tenían muy buena fama debido a su resistencia a los impactos.

Con el tiempo, los SmartPhones llegaron al mercado y le añadieron bastante delicadeza y “glamour” a la interacción con el usuario, creando el tipo de relación que evoca las siguientes frases: “tócame suavemente”, “por los laditos” y sobre todo “nunca me dejes caer”! Pero Motorola, de nuevo, logró cambiar las cosas con el Moto Z Force, superando ese mito. Otra cosa que se le abona a esta compañía, es el haber demostrando que no todos los SmartPhones con buenas prestaciones deben ser costosos, gracias a las terminales 3B (buenas, bonitas y baratas) como el Moto C, E y G.

Lastimosamente, no todo en la historia de la parte móvil de Motorola ha sido “un jardín de rosas”, ya que dicha área de la compañía “ha pasado de mano en mano”, debido a las diversas adquisiciones (Primero por parte de Google y luego por Lenovo) que ha tenido la marca en el curso de los últimos años. Lo curioso del caso, es que Motorola siempre ha mantenido la calidad de sus terminales, lo cual, le ha dado un lugar especial en el corazón de muchos usuarios de América.

Ahora bien, hace poco tuvimos la oportunidad de ver otro SmartPhone fruto del conocimiento compartido de Google y Motorola (Co-Creación). Se trata del “motorola one” que, como su nombre lo indica, tiene en sus entrañas Android One, lo cual, garantizará que el terminal tendrá tres años de actualizaciones de seguridad, acceso a las ventajas de Google Lens y, como era de esperarse, será de los primeros en recibir la actualización de Android 9 (Pie).

motorola one color negro

Entrando un poco en contexto sobre el “motorola one” fruto de dicha Co-Creación, es un terminal de gama media que tiene características interesantes a nivel de hardware, como es el caso de:

  • Pantalla: Max Vision de 5.9″ HD + 19:9,
  • Sistema operativo: Android One 8.1,
  • Batería: 3000 mAh con soporte para turbo carga,
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos,
  • Memoria: 4 GB de RAM y 64 GB de ROM expandible hasta a 256 GB vía memoria micro SD,
  • Cámara principal: doble de 13 MP con enfoque selectivo, blanco y negro selectivo,
  • Cámara frontal: de 8 MP,
  • Dimensiones: 150 x 72.2 x 8.0 mm
  • Peso: 162 g,
  • Precio: estará disponible en Colombia a partir de la última semana de Octubre, con un precio sugerido de $1.299.900.

motorola one color blanco

Ahora bien, para no alargar más el cuento pero, no perder detalle alguno, nada mejor que ver a los expertos de la marca presentando el motorola one (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí).

 

Todos los detalles acerca del nuevo #MotorolaOne #HelloMoto (incluyendo los precios y disponibilidad para #Colombia)

Publicado por TECHcetera en Jueves, 11 de octubre de 2018

Finalmente, esperamos tener la oportunidad de tener una experiencia más a fondo con el “Motorola one”, con el fin de hacer las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera y, así, para poder determinar las ventajas o desventajas de Android One y este nuevo terminal.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , , , , ,