El nuevo Y9 versión 2019 de Huawei está acabadito de sacar del horno y tiene un precio que, a primera vista, parece representar un buen retorno de la inversión!

Precio del Y9 versión 2019

Como dicen por ahí: “la primera impresión es la que cuenta” y, por eso, aquí están todos los detalles de la llegada del Y9 que, hasta el momento, en TECHcetera sólo hemos podido conocer brevemente (en caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre el inicio del evento, haga clic aquí).

 

Más detalles acerca del #Y92019 de Huaweimobileco

Publicado por TECHcetera en Martes, 23 de octubre de 2018

 

Durante el lanzamiento vimos YouTubers, personalidades importantes del periodismo tecnológico local y muchos fanáticos de la marca, todos sedientos de probar la terminal enfocada en llevar a la gama media funcionalidades que, anteriormente, sólo se encontraban en gamas más “premium”. Tal es el caso de la opción de tener una especie de “turbo” que ayuda a la GPU a acelerar el rendimiento gráfico en los juegos (si tiene problemas para visualizarlo, haga clic aquí).

 

Probando el #Turbo de la #GPU en nuevo #Y92019 de @huaweimobileco a nivel de #gaming

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 24 de octubre de 2018

 

Hay muchas preguntas sobre el Y9 versión 2019!

  • ¿Será posible ver opciones de Inteligencia Artificial en un smartphone gama media como un Y9?
  • ¿De ser así será sólo en a nivel de la cámara?
  • ¿Será que la batería puede llegar a durar lo suficiente?
  • ¿Tendrá el rendimiento adecuado como para jugar “a pierna suelta”?

Las respuestas a dichos interrogantes aún no son muy claras pero, seguramente, en TECHcetera tendremos más detalles al respecto después de someter alguno de los equipos a las tradicionales pruebas de uso y abuso!

A priori, la marca afirma que el dispositivo “no desmerece”, según dicen: el procesador Kirin 710 incorpora tecnología de procesamiento de imagen por Inteligencia Artificial (IA) que también es compatible con experiencias de juego inmersivo, posee optimización a nivel de la arquitectura para consumir poca energía y sacar el mayor provecho a la gran batería de 4000 mAh.

Primera vista al Y9 versión 2019…

Durante el evento de lanzamiento, tuvimos el equivalente a una “visita de médico” (tiempo muy corto) para revisar el Y9 y, aquí, están todos los detalles al respecto (clic aquí en caso de problemas para visualizar el video).

 

Estas son las generalidades acerca del #Y92019 de @HUAWEIMOBILECO

Publicado por TECHcetera en Martes, 23 de octubre de 2018

 

Generalidades acerca del Y9 versión 2019

Para los amantes de los números, a continuación están las especificaciones del Y9:

  • Dimensiones: 162.4 x 77.1 x 8.1 mm,
  • Peso: 173 g,
  • Pantalla: 6.5″ Full View con resolución de 1080 x 2340 pixeles y aspecto de 19.5:9,
  • Versión de Android: 8.1 Oreo,
  • Procesador: Kirin 710 de ocho núcleos,
  • Memoria: 64 de ROM y 3 de RAM,
  • Una batería: 4000 mAh,
  • Cámaras: incluye dos sensores posteriores de 13 y 2MP, que llegan acompañados de dos sensores frontales para selfies de 16 y 2 MP, todos con Inteligencia Artificial,
  • Precio: sugerido para Colombia $999.900.

Especificaciones Huawei Y9 2019

Ahora bien, lo anterior puede ser tan sólo un “abre-bocas” de la experiencia vivida en el evento del Y9, por lo mismo, apenas tengamos la oportunidad de probarlo a profundidad les estaremos contando más detalles.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , , , , , ,