Lenovo es una marca muy interesante. Tiene un gran rango de productos y domina en ciertos mercados como el empresarial. Por años tuve una ThinkPad como computador de todos los días y, hay tres cosas que siempre me gustaron de esa máquina:

  • Un excelente rendimiento de batería.
  • Materiales que siempre se sintieron Premium y eran muy fáciles de limpiar y cuidar.
  • Sorpresa, siempre me ha parecido que las Lenovo corporativas no han sido reconocidas por cosas como por ejemplo su excelente sonido integrado, que es algo que nadie espera de este tipo de computadores.

Probamos la Ideapad 330S, la nueva computadora de Lenovo.

Sin embargo hay todo un mercado más allá de la oficina, así que fui un paso más allá y probé por algunos días una de sus últimas computadora, la Lenovo Ideapad 330S.

Algunas cifras para comenzar:

  • La computadora tiene un procesador Core i3 de octava generación con cuatro núcleos a 2.20 Ghz.
  • Disco duro mecánico de 1 Tera a 5400 RPM
  • 4 Gigas de RAM
  • Pantalla de 14 Pulgadas con un acabado mate. Sin embargo, cabe aclarar, que el computador parece un equipo tradicional de 13 pulgadas. Lo que pasa es, que la pantalla tiene muy pocos bordes, lo cual, ayuda a que en un pequeño espacio tengamos el máximo de pantalla posible. Bien eso por la portabilidad.

Bueno, pero ¿realmente qué hace interesante a las 330S?

  • Los Materiales: La Ideapad tiene un cuerpo de plástico, pero debo aclarar que no se trata de un plástico barato; sino de un material de alta densidad que no deja huellas, es fácil de limpiar y se complementa muy bien con una cubierta exterior en aluminio. Acá hay que aclarar que la 330S viene en varios colores, Azul, Rosado, Blanco y Negro. En este caso probamos la azul con un teclado gris que sinceramente combina muy bien.

Una cubierta de Aluminio Color Azul.

 

  • Los Puertos: Sin ser la más delgada del mercado, la 330S tampoco es que sea voluminosa. Eso no quiere decir que se quede corta en términos de puertos, tea que trae: dos USB tipo A, un USB tipo C, un adaptador para tarjetas SD y un adaptador HDMI, mejor dicho, lo que necesite conectar encuentra cabida en esta Lenovo.

Buena oferta de puertos.

 

  • La Batería: 7 horas sin problema pero, además, con carga rápida! Lo que hace que, en muy poco tiempo, esté listo para pasar a modo portátil sin ningún problema. Además, el cargador es pequeño y muy fácil de transportar.

Además tocando la tecla enter muestra el nivel de batería (aún estando apagada).

 

  • El Rendimiento: Esta si es la cereza del pastel y, para mi, lo más interesante de esta computadora. La Lenovo 330s integra 16 Gigas de Memoria OPTANE de INTEL. ¿Qué nos permite esto? Pues… que toda la experiencia se sienta mucho mejor de lo que las prestaciones del computador deberían permitirnos. Un disco duro de 5400 RPM como el que trae la computadora no es el más rápido; sin embargo, la 330S arranca sin problemas en menos de 30 segundos, además es capaz de ofrecer edición básica de fotos y permite jugar de manera fluida con algunos con programas como Asphalt 8. Una portátil gama media que se comporta más allá de lo que esperaríamos.

Para el disco duro que tiene, la potencia de la 330S es interesante.

 

Todo un gama media.

En resumen

Lenovo 330S es una computadora gama media interesante, se ve bien y se desempeña bien. Para un uso de estudiante o básico en oficina es capaz, potente y con estilo.

¿Quieren saber más?

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,