Cuando se trata de computadores de alta gama, HP tiene dos grandes opciones, por un lado su línea ENVY y por otra su línea SPECTRE.

Cada una es diferente a la otra y ofrecen distintas prestaciones pero, ambas tienen algo en común, intentan ofrecer las mejores prestaciones posibles en una PC que conjuga el diseño y la potencia bajo una misma plataforma.

Un diseño limpio y muy bien cuidado.

Hace poco pudimos trabajar con la ENVY 13, una de sus más nuevas portátiles y queremos compartirles nuestra experiencia pero, primero lo primero y para comenzar, los fríos números:

Una computadora liviana, potente y muy bien diseñada.

 

  • El modelo con el que trabajamos integra un procesador Core i5 de octava generación de 4 núcleos,
  • La pantalla es de 13.3 pulgadas de diagonal. Es una “IPS BrightView”, lo que la hace muy brillante y con buena definición, incluso, en condiciones de alta luz en ambientes exteriores,
  • La RAM es una DDR3 de 8 Gigas,
  • Disco de estado sólido (SSD) con una capacidad de 256 Gigas (bastante rápido). Uno toca el botón de encendido y 10 segundos después está listo para trabajar.

Todo lo anterior, si hablamos de los datos tradicionales que uno esperaría en cualquier computador, por lo que nada más con esta información, ya nos podemos imaginar una máquina pensada en términos de potencia y eficiencia. Ahora vamos con lo que realmente crea la diferencia en la ENVY 13:

  • El Sonido: Acá la Envy pone la nota alta (perdón por el chiste sin intención), el sonido claro, sin distorsión y bastante potente creado por la gente de “Bang & Olufsen”, con 4 parlantes (que se esconden detrás de un entramado muy bien diseñado). Por cierto esta buena experiencia  se extiende también a los audífonos.

Un sonido de primera que sorprende en calidad.

 

  • La Batería: HP afirma que puede dar hasta 14 horas, francamente no la use por tanto tiempo seguido pero, lo que sí puedo afirmar, es que 12 horas las cumple y, obviamente, las 8 de un día normal de trabajo las logra sin problema alguno. Es interesante esta autonomía porque la computadora entera no es mas gruesa que una MacBook y pesa apenas 1.32 Kg, lo que es genial, pues quiere decir que uno tiene tremenda autonomía, con gran portabilidad. Una última cosa, la batería de la ENVY tiene carga rápida, lo que quiere decir que en menos de 45 minutos carga hasta el 50%.

 

Todo un día de trabajo sin problema.

 

  • EL Teclado: ¿Raro que se incluya no?, lo que pasa es que para un tamaño tan pequeño, el teclado de la ENVY 13 tiene un muy buen espacio entre componentes, además, es retro iluminado! Lo cual, permite que trabajar con el computador en condiciones de poca luz.

Una muy cómoda experiencia de escritura.

 

  • Los Materiales y los puertos: Toda la Envy está hecha de aluminio, lo que le da una sensación de calidad muy interesante, además, tiene: dos puertos USB A, un puerto USB Tipo C y una ranura para insertar una memoria Micro SD (otras marcas podrían tomar nota)

Todos los puertos que necesite en una presentación muy delgada.

¿Para quién es la ENVY 13?

Mi respuesta inicial sería: para alguien que no pase mucho tiempo detrás de un escritorio pero, no por eso, este usuario va a querer perder potencia o capacidad; fuera de la oficina, simplemente, va a entretenerse donde sea que esté. La pantalla “mate”, el sonido de B&O y la batería llegan a tal punto que, ver una maratón en Netflix mientras se viaja, sea una excelente idea. Por otro lado, el procesador de última generación, la RAM y, de nuevo, la batería permiten que en un uso profesional la ENVY esté a la altura de lo que se le pida.

Un diseño simple. Materiales de primera calidad y muy liviana.

La HP ENVY 13, la portátil perfecta para aquellos que se consideran ciudadanos del mundo.

¿Cómo fue la experiencia de uso de la HP ENVY 13?

En caso de problemas para visualizar el video acerca de la experiencia de uso, haga clic aquí.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,