Acer ha estado en Colombia desde finales de los 90´s. Para muchas personas su primer Acer, seguramente fue de la referencia ASPIRE!

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que sin lugar a dudas esta línea de máquinas ha evolucionado con el tiempo y se ha convertido en un retrato de lo que la marca tiene para ofrecer en un momento dado.

ASPIRE, una referencia que lleva mucho tiempo con nosotros.

Estos días pudimos probar una de sus últimas propuestas en el mercado, el Acer ASPIRE 5 (específicamente la versión A515-51G) y, definitivamente, no podemos decir que es otra computadora más en el mercado! Lo primero que llama la atención es lo “bajo perfil” que se ve. Al abrir la caja de la ASPIRE 5, nos hemos quedado particularmente sorprendidos, simplemente se ve una cubierta plástica negra con líneas verticales, nada del otro mundo.  Al sacarla y abrirla la historia fue complemente distinta pues, más allá de esa apariencia de computadora de oficina la ASPIRE esconde tremenda sorpresas.

Quizás no sea el diseño más bonito, pero “lo importante es lo de adentro”.

Para comenzar el procesador, acá hablamos de un Core i7 de octava generación con 4 núcleos y 8 hilos o en un lenguaje sencillo, uno de los procesadores más rápidos y capaces que un computador puede tener hoy en día.  Un buen comienzo, ahora hablando de la memoria, tenemos un disco duro mecánico de 1 Tera y 8 Gigas de RAM DDR4.

Hay potencia en esta ASPIRE 5.

En este punto, es donde comienza a mostrar los dientes afilados del lobo que se esconde “bajo la piel de oveja”, pues integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX130 de 2 Gigas y, la cereza del pastel, 16 Gigas de Memoria INTEL OPTANE (una forma de memoria híbrida que hace del disco duro mecánico más rápido). Lo anterior, significa que no es necesario sacrificar capacidad de un disco duro convencional a cambio de velocidad.

Este sello lo cambia todo.

La tecnología de Optane es tan rápida que, incluso en las propias especificaciones del ASPIRE 5, mencionan que tiene no 8 sino 24 Gigas de RAM, sumando los mencionados 8 Gigas DDR4 y los 16 de la Optane. Tremenda afirmación por parte de Acer.

Hay varias cosas más por mencionar acerca del ASPIRE: por un lado tenemos 4 puertos USB tipo A (de los toda la vida), un puerto USB Tipo C, un HDMI, una lector de tarjetas SD y un puerto de Ethernet. Como se trata de un computador de 15.6 pulgadas, hay espacio para un teclado numérico al lado y, además, es importante decir que a pesar de las cubiertas de plástico, el material que rodea el teclado es aluminio. Un buen toque que mejora mucho la apariencia del computador aunque, habría sido mejor que el teclado en sí fuera retro-iluminado.

En Cinebench los resultados combinados de la GPU y la CPU son sorprendentes.

¿Cómo es el día a día con la ASPIRE 5 ?

En síntesis, toda una experiencia! Hay que mencionar algo importante de OPTANE y, es que el sistema aprende cómo lo usa el usuario, tomando de la memoria mecánica, información y poniéndola en su mucha más rápida memoria electrónica para que esté accesible cada vez más rápido. En síntesis, entre más se usa, más rápido será (se nota).

15.6 pulgadas, hay mucha máquina en este ACER.

A pesar de que la pantalla no es la más brillante (aunque sí es Full HD), nos atrevimos a trabajar en Photoshop (última versión del Creative Cloud) en el ASPIRE 5. Las primeras veces la experiencia fue normal pero, algo lenta. Con el tiempo (más o menos dos semanas), la velocidad de exportación y manejo, en general, mejoraron bastante. Cabe aclarar que es una experiencia contraria a lo que se ve normalmente, en la que el computador se vuelve más lento con el tiempo.

A nivel del uso de la suite ofimática, la experiencia fue muy normal, el ASPIRE 5 está sobrado a más no poder. En cuestiones de entretenimiento, la pantalla responde muy bien pero, en donde sobresale, es en el sonido! Ya que, con las prestaciones que trae de fábrica no hay problema alguno (aunque sería ideal tener un ecualizador para sobre todo darle más fuerza a los bajos).

Toda una familia de prestaciones adicionales.

Por último y no menos importante hay que hablar de la batería que, dura sin problemas más allá de las 5 horas.

¿Conclusión sobre el ASPIRE 5?

Es muy interesante toda la propuesta, ya que la marca ahorra donde tiene que ahorrar y sorprende en donde menos se espera. No dudamos que para videojuegos es capaz de responder bien, a pesar de no ser “un computador para gamers”, en programas de diseño se desempeñó sin problemas, quizás no tiene la mejor pantalla para eso pero, definitivamente, sí la potencia y la capacidad.

En entretenimiento es un ganador, con una pantalla de 15.6 pulgadas y el sonido que es claro y de buen volumen.

El ASPIRE 5, un computador de gran performance, disfrazado de uno de oficina. Bien jugado Acer.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , ,