Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los nuevos iPhone se venden casi más de lo que el mismo Apple esperaba

Los nuevos iPhone se venden casi más de lo que el mismo Apple esperaba
Samir Estefan

 A pocos días de que comiencen las ventas de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max en Colombia, Chile y Brasil se conocen nuevos reportes de cómo los nuevos dispositivos se están vendiendo tan bien que podrían llegar incluso a sobrepasar las estimaciones iniciales de Apple de 70 a 75 Millones de unidades para el trimestre final de año.

De acuerdo a información recogida y publicada por Bloomberg la compañía ha solicitado a sus proveedores enfocarse en la parte superior de la banda dicha banda. 

Si se cumpliera esa meta de 75 Millones, la compañía vería un crecimiento de más de 15% en comparación con el último trimestre del año pasado (basado en las cifras de Gartner). 

Por ahora sabemos que China ha recibido con gran entusiasmo los nuevos dispositivos y que las ventas en dicho territorio han crecido más de 230%, según UBS. 

El éxito parece derivado de 2 características básicas de los nuevos dispositivos: un sistema de cámaras muy superior a las de los años anteriores (tanto en el arreglo de 2 cámaras del iPhone 11 como en el 3 cámaras de los modelos Pro) y el menor precio del iPhone 11, en comparación con el precio de lanzamiento del iPhone XR el año pasado. 

Es claro, adicionalmente, que el haber mantenido el iPhone XR y el iPhone 8 en el lineup con precios bastante atractivos en comparación con los de años anteriores ha servido para alimentar el crecimiento. 

Sin embargo, todo parece indicar que el modelo que más se ha vendido es el iPhone 11 Pro, y en especial el de 256GB, con lo que se deduce que las nuevas funcionalidades de las cámaras y las mejoras en la batería son razón suficiente para atraer a esos 400 millones de usuarios de iPhone que tienen modelos de 2017 o anteriores a actualizar.

Esta semana les tendremos los unboxing de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro Max, nuestras impresiones de las cámaras y nuestras evaluaciones formales así que espérenlas! Por ahora les podemos decir que ¡sí! las cámaras son tan buenas como lo mostró la compañía en su keynote de lanzamiento hace un mes (pueden ir viendo algunas de las fotos que hemos tomado en nuestra cuenta de Instagram).