fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué es Samsung Connected Living (por qué debería importarle)?

¿Qué es Samsung Connected Living (por qué debería importarle)?
Staff TECHcetera

El futuro ya está aquí y no hay mejor muestra de ello que comparar lo que un hogar inteligente ofrece a sus usuarios en la actualidad con lo que por años soñamos y vimos sólo en programas de ciencia ficción como “Los Supersónicos”.

Mientras que vemos cómo el Internet de las Cosas genera una revolución casi tan importante como lo fue la incorporación de la electricidad al proceso productivo para la industria manufacturera, la logística e, incluso, el concepto de ciudad inteligente, lo mismo pasa en el hogar.

 

Pocas compañías en el mundo tienen un modelo de integración de dispositivos inteligentes tan completo y bien estructurado como la gente de Samsung, quienes a través de su división de Connected Living ya ofrecen a los clientes un modelo de hogar inteligente.

 

En estos días hablamos con Juan David Suarez, el Gerente de Mercadeo Corporativo de Samsung sobre Connected Living y esto fue lo que nos mostró:

 

 

De nuestra charla destacaría 4 aspectos importantes:

 

  1. La estrategia se divide en 2 fases: la primera, disponible en la actualidad, permite la integración de todos los productos de Samsung a través de la aplicación SmartThings. La segunda fase, que llegará pronto al país, permitirá la incorporación de dispositivos inteligentes de Samsung y terceros como cerraduras, bombillos y lámparas de tal manera que el todo el hogar quede conectado
  2. Ya es posible ir a algunas de las tiendas de cadena en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali y encontrar exhibiciones con demostraciones de lo que realmente es un hogar conectado. En la actualidad ya existen 7 tiendas y se abrirán 7 adicionales durante el transcurso del año 2020 para que más personas puedan vivir las experiencias de manera directa.
  3. En la sección de Connected Living de la página de Samsung en Colombia hay más vídeos y explicaciones de los diferentes productos y dispositivos que hacen parte de esta estrategia y de cómo empezar a construir su propio hogar inteligente.
  4. Aunque es posible montar un hogar inteligente de la noche a la mañana, nuestra recomendación es que lo construya de manera paulatina integrando al mismo dispositivos en la medida en que sus necesidades y su presupuesto se lo permitan.

 

Seguro ya tiene un smartphone (como el Galaxy Note 10 o el Galaxy S20) y, posiblemente, está pensando en comprar uno de los nuevos televisores QLED de Samsung. A lo mejor es momento de incorporar una nevera como la Family Hub que le permita centralizar todos los mensajes del núcleo familiar y que, además, permita consultar su contenido a distancia. O, de pronto, lo que quiere es automatizar sus luces, sus cortinas y tener un par de cámaras de seguridad que pueda ver incluso cuando no está en su casa. Paso a paso, dispositivo a dispositivo, puede ir construyendo y complementando la experiencia que su hogar le puede ofrecer al integrar y automatizar algunas rutinas.

 

¿Hasta dónde puede llegar? Que tal a un escenario como este:

 

Pensemos en el siguiente ejemplo: un niño y su abuelo están viendo televisión y ven en él a alguien cocinando una receta de algo que les llama la atención.

 

El niño le pregunta a su abuelo si la pueden cocinar ellos. El abuelo dice que sí y le pregunta al televisor recetas para hacerlo. El televisor, vía comando de voz, recibe la solicitud y les muestra un pop up con diferentes recetas, de las cuales el abuelo escoge una.

 

Los dos se dirigen a la cocina, el abuelo desde la nevera traslada la imagen del TV a esta por medio de “Smart View” con la receta que habían seleccionado previamente en el TV para comenzar a cocinarla. Sacan los ingredientes y comienzan a hacer el mise en place. Además, para no gastar energía de más, proceden a apagar el TV desde la Family Hub.”

 

Uno de los primeros pasos es pre calentar el horno a 350 grados, algo que el abuelo hace con sólo un comando de voz: “Bixby, prende el horno a 350”.

 

En medio de la ‘cocinada’ llega un pequeño robot y le indica al abuelo que es hora de tomar sus medicinas, las cuales trae en una bandeja. El abuelo las toma y las ingiere mientras el robot lo graba y registra la hora en que las tomó.

 

Mientras tanto usted llega a su casa y la puerta se desbloquea para permitir su ingreso y enciende las luces de la entrada y del corredor. Su casa, sabiendo que ha anochecido enciende las demás luces del área social y cierra las cortinas de los cuartos.

 

Todo de manera automática y autónoma con base en rutinas o escenas que usted ha programado y en las que sus diferentes dispositivos actúan de manera integrada.

 

Ese es el futuro que promete Samsung Connected Living. Un futuro que ya está aquí y que usted puede comenzar a disfrutar desde ya.