fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Connected Living: ¡Un ecosistema integral, una propuesta real!

Samsung Connected Living: ¡Un ecosistema integral, una propuesta real!
Staff TECHcetera

Hace días hablamos de cómo funciona el ecosistema digital según Samsung que va mucho más allá de teléfonos, tablets o smartwatches. El gigante coreano es capaz de llegar, literalmente, a cada rincón del hogar por medio de electrodomésticos como lavadoras, neveras, barras de sonido, televisores y más.

 

A todo esto debemos sumarle que poco a poco comienzan a llegar a los hogares colombianos, distintos asistentes virtuales como Bixby, Amazon Echo y otros. Así las cosas, no sólo se trata de dispositivos sino, también, de tecnologías a las que debe enfrentarse la marca para proveer una experiencia amplia y suficiente para el consumidor.

 

En ese orden de ideas, en muchos sentidos, el ecosistema de Samsung Connected Living puede hablar múltiples idiomas, ya que se integra con diferentes dispositivos o cosas conectadas a internet (IoT), las cuales son capaces de responder a diferentes comandos de voz o acciones realizadas a través de la aplicación de SmartThings.

 

¿Qué es eso de las interacciones a nivel de Connected Living?

 

Bueno, según reportes de OiT Analysis, para 2020 se espera que estén conectados a internet cerca de 10.000 millones de dispositivos (es decir más que el total de humanos en el planeta), cifra que va a aumentar para el año 2025 hasta llegar a la asombrosa cifra de 22.000 millones. Eso es más del doble actual en tan sólo 5 años.

 

No se trata de una tendencia, sino de la forma cómo vamos a vivir en el futuro próximo, por lo mismo, es importante a familiarizarse con este tipo de tecnologías lo más rápido posible. En los próximos años podríamos incluso hablar de la necesidad de alfabetización en ecosistemas digitales, como lo hacemos hoy con respecto a conocimientos informáticos básicos.

 

Contrario a lo que pueda pensarse, no se trata de usar por usar la tecnología! Sino de la creación de espacios, experiencias o soluciones pensadas bajo el concepto de tener el usuario en el centro. En dicho contexto, el hub pasa de ser un simple dispositivo de comunicación a convertirse, literalmente, en el ama de llaves de su hogar, un garante de la calidad de vida de su dueño pero, por sobre todo, un miembro más de la familia.

 

¿Quieren saber más acerca de Connected Living?

 

Veamos lo ejemplos que Samsung tiene para mostrarnos.

 

 

Cuéntenos su opinión sobre el futuro tecnológico que Samsung Connected Living trae para los hogares y no se pierda más noticias de actualidad tecnológica aquí en TECHcetera.