fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

5 Apps imprescindibles para quedarse en casa

5 Apps imprescindibles para quedarse en casa
Andrés Felipe Sánchez

Es tiempo de quedarse en casa. Para muchos una bendición para otros tantos, un reto, ya que dependen del salario del día a día. Para todos, un asunto de responsabilidad y colaboración.

 

Ahora, si en su caso debió convertir su hogar en el lugar donde vive su rutina del día a día, en estos días de cuarentena, tenemos 5 apps que la ayudaran a mantener algo de “normalidad” y por lo menos, tener la mente ocupada en las pausas y momentos libres que le permita el Home Office.

 

Para no Perder la Forma – Nike Traing (iOS y Android)

 

Es quizás una de las apps más sencillas, fáciles de usar y populares en el “mundo fit” hoy en día. Se trata de una colección de ejercicios que varían en grado de intensidad y experiencia. Además, es posible realizarlos prácticamente con ningún equipo de gimnasia en casa, llegando incluso a sugerir clases de Yoga (muy necesarias estos días).

 

Una de las apps más populares para hacer ejercicio.

 

Recomendado para aquellos que no quieren perder la forma o, incluso, algunos que decidan iniciarse estos días en el mundo del acondicionamiento físico.

 

¿No hay equipo en casa?, no hay problema.

 

Para Mantenerse Bien Nutrido – BBC GoodFood (iOS y Android)

 

Para que vean, los amigos de la BBC, además de dar noticias, son unos genios culinarios. Esta app que es sencilla provee múltiples recetas, basadas en el nivel de habilidad del lector además de su estilo de vida, encontrando propuestas que van desde lo vegano hasta aquellas personas que están en la dieta “keto”.

 

La BBC es mucho más que noticias.

 

Tiene algo de publicidad, sí, pero nada muy invasivo o que dañe la experiencia de uso. Muy recomendada.

 

Para todos los gustos y estilos de vida.

 

Para Mantenerse Cuerdo – Calm y Spotify (iOS, Android y PC)

 

Son días tensos y estresantes. Las noticias, los rumores, la política el mismo hecho de estar confinados a nuestros hogares puede traer un gran nivel de presión sobre nosotros. No son días sencillos.

 

Para distintos objetivos.

 

La mente debe cuidarse como se cuida el cuerpo, es por eso que existen apps como Calm, que se centran en rutinas, sonidos de la naturaleza y meditaciones para podernos ayudar a lograr cambios específicos en nuestras vidas. La versión paga puede ser un poco cara y la gratis algo limitada, pero vale la pena invertir un poco, pues la experiencia es de lo mejor que el mundo tecnológico puede ofrecer en este campo.

 

El servicio pago vale 23.000 pesos / mes, pero hay cosas interesantes en el servicio gratis.

 

Ahora, en el catálogo de Spotify existen incontables playlist de meditación de todo tipo, además de sonidos relajantes, de naturaleza y hasta podcast de meditación guiada. Así que hay muchas alternativas a disposición de quien las necesite.

 

En Spotify también hay una gran cantidad de opciones.

 

Para aprender un nuevo idioma – Swift Playgrounds (MacOS X y iOS)

 

Dentro de las nuevas competencias  digitales que exige el mundo de hoy programar es una de las más importantes y demandadas pero, ¿Qué pasa si no tenemos idea de cómo hacerlo? ¿Por dónde comenzar? Bueno para eso Apple tiene Playgrounds, un app sencilla y muy intuitiva que nos ayudará a desarrollar habilidades básicas a la hora de comenzar con el mundo de la programación. Cada día hay una lección distinta que conducen al desarrollo de nuestro primer programa.

 

 

Para desatar todo el poder del Cosmo – Saint Seiya Awakening (iOS y Android)

 

No todo puede ser trabajo en esta vida y, si lo que nos queda por delante después de un día de teletrabajo son algunas horas para jugar, entonces Saint Seiya Awakening es un excelente opción, llena de gráficos geniales, batallas llenas de acción y color. Todo lo que necesitamos para distraernos un poco y quizás despertar el séptimo sentido.

 

 

¿Tienen algunas otras recomendaciones?

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres