fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Será este otro iPad Pro más?

¿Será este otro iPad Pro más?
Felipe Lizcano

Como propietario de algunos productos de Apple, al ver los nuevos productos me entró una sensación extraña, por un lado estaba feliz pero, por el otro, ya no veía mi iPad Pro actual con los mismo ojos!

 

 

Espero que el lector no me malentienda, no es que mi iPad Pro actual haya perdido su valor intrínseco apenas salió al mercado el nuevo pero, como geek que soy, sueño con tener los mejores #gadgets y me “daña la cabeza” saber que un dispositivo se puede transformar en toda una plataforma portátil de esta forma. Es más, me agrada saber que no soy el único que piensa de esta forma (se puede inferir de las conversaciones en twitter)!

 

 

Así las cosas, es reconfortante sentir que el fabricante está pensando también en los usuarios que deciden subirse al ecosistema con un producto tan premium como el iPad Pro 2020, los cuales podrán aprovechar aún mejor las bondades de iPad OS (que, inicialmente, parecía tan solo como un nombre suntuoso para iOS) por medio un accesorio como el teclado con us #trackpad incluido!

 

 

Ahora bien, para muchos el discurso de Apple es un poco extraño y lejano cuando la compañía se refiere al iPad por medio de la siguiente frase:

 

Tu siguiente computador, no es un computador!

 

La verdad sea dicha, hemos venido hablando bastante acerca del “factor de forma” que está por cambiar desde que se anunció la era del “Post PC” pero, dado que la gran mayoría de las tabletas han fracasado (a excepción del iPad), no ha sido posible pasar la página y dar rienda suelta a este nuevo formato.  Eso es algo que hemos hablado desde hace años dado que es difícil producir en una tableta y, especialmente, durante un viaje

 

Hablando entre amigos: qué cosas hay que tener en cuenta en el…

#Hardware y #Software para salir de viaje! Con la colaboración de Pixelco

Publicado por TECHcetera en Jueves, 23 de noviembre de 2017

 

Ahora bien, el poder de procesamiento del iPad le han ayudado a abrirse paso en el complicado mercado de las tabletas que, hasta hace muy poco, estaba solamente enfocado en consumo de contenidos. Contar con accesorios (de uso casi obligatorio) como el Apple Pencil y el Magic Keyboard en el ecosistema del iPad Pro 2020, abre un panorama diferente para los usuarios en materia de creatividad y productividad de la mano de iPadOs.

 

Magic Keyboard con trackpad

 

En lo personal, hay algo que me hace pensar mucho y es: el nuevo set de cámaras que está muy “Pro”. En algunos casos pienso que incluso mejores que las del iPhone que no tiene un Lidar pero, habra que ponerlas a prueba antes de emitir cualquier tipo de veredicto al respecto.

 

El set de cámaras pro del iPad Pro 2020

 

¿Será que terminaré tomando fotos con mi iPad (eso seguramente será muy criticado por los colegas de otros medios) y usando el radar para temas de Computer Vision? El iPad Pro 2020 es un dispositivo que, en apariencia, es muy completo y, por lo mismo, no veo la hora de tenerlo en mis manos!

 

 

¿Vale la pena considerar el iPad Pro 2020 como su próximo dispositivo?

 

Para muchos es lo mismo de lo mismo pero, para otros, es un dispositivo que, cada vez más, está rompiendo las fronteras entre: lo que debe ser computador para producir, una cámara portátil, un tableta para crear y un “hub” para consumir contenidos, todo lo anterior, con un nutrido ecosistema de apps (prácticamente existe una para cada caso de uso).

 

iPad Pro 2020 con accesorios

 

Finalmente, dada la situación actual y el costo del dólar, es posible que el iPad Pro se convierta en un dispositivo más aspiracional que cualquier otro de la gama.