fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hasta un servicio de Roaming tiene Nokia!

Hasta un servicio de Roaming tiene Nokia!
Felipe Lizcano

La historia de Nokia es larga y está llena de modelos muy representativos que se han quedado en el imaginario colectivo de los consumidores pero, tal como se pudo ver en el último lanzamiento, algunos teléfonos icónicos podrían volver mas temprano que tarde!

 

Seguramente, muchos de los actuales lectores de TECHcetera tienen más de 30 años y, por lo mismo, recuerdan con agrado lanzamientos como el de Nokia Express Music en 2006, donde la marca logró revolucionar el concepto de lo que eran y podían hacer los teléfonos en aquel entonces. Por lo mismo, para muchos, el reciente lanzamiento del Nokia 5310 viene lleno de nostalgia y muchos recuerdos.

 

 

Por otro lado, en la actualidad existen varias opciones de Roaming de voz y datos pero, en general, los costos son bastante astronómicos, dado que estos servicios son como la “vaca lechera” de los operadores, que aprovechan para cobrarle a los usuarios todo lo que no les pueden cobrar dentro de su país de origen.

 

HMD Connect

 

Así las cosas, la propuesta de HMD Connect que funcionará en 120 países a través de 600 redes de datos para obtener servicios de Roaming a nivel mundial, podría resultar bastante interesante si los costos son más asequibles, el sistema resulta fácil de usar y el seguimiento de los costos es sencillo de realizar.

 

En este caso hay muchas hipótesis, dado que en la presentación poco se habló al respecto y en el sitio web oficial los paquetes iniciales están básicos (dado que empiezan en 1 GB por 9.95 euros y 1 GB adicional cuesta 5 euros más ) pero, seguramente, irán evolucionando con el tiempo para cubrir las necesidades de los usuarios más avanzados con un consumo de datos elevados.

 

Funcionamiento de los paquetes de HMD Connect

 

¿Qué más lanzó Nokia?

 

Como era de esperarse, además de un teléfono y el servicio de Roaming, Nokia lanzó un par de smartphones que están enfocados cada uno en un perfil de usuarios muy particular.

 

El primero fue el Nokia 1.3 que, al ser una terminal de entrada, viene con Android 10 versión Go para maximizar los recursos, una pantalla de 5.7″ con resolución de 1,520 x 720 pixel y un aspecto de 19:9. A nivel de procesamiento tiene un chipset Snapdragon 215 chipse, capacidad de 1 GB RAM y 16 GB de ROM (la cual puede ser ampliada vía memoria microSD hasta 4000 GB via microSD card). La cereza del pastel es la incorporación de la cámara Go con IA para lograr mejores ¡imágenes en condiciones de poca luz,

 

Nokia 1.3

 

El Nokia 5.3 que es un gama media muy marcado, el cual tiene una pantalla de 6.55″, Android 10 con la integración con Google Assistant a través de un botón dedicado y, también, tiene mejoras a nivel de la cámara (que ahora es cuádruple) con AI, modo nocturno para las condiciones de poca luz. Integra un snapdragon 665, 4 GB de RAM y 64 de ROM, una batería grande y buenos materiales de fabricación. de hasta dos días de duración.

 

Nokia 5.3

 

El Nokia 8.3 que es el primer móvil 5G (realmente, dado el ADN y la trayectoría de la compañía) que está por debajo de los USD $ 1000! Además de eso, Es una especie de gama alta con precio de gama media que integra una pantalla de 6.81″ con resolución Full HD, Android 10 y un set de cámaras cuádruple PureView con óptica ZEISS, sensor de profundidad, macro, AI y la capacidad de grabar hasta en 4K. Integra un snapdragon 765, 8 GB de RAM y 128 de ROM.

 

Nokia 8.3

 

¿Qué dicen los expertos acerca de Nokia?

 

Ahora bien, más allá de los números, las especificaciones y la nostalgia, hablamos con un grupo de conocedores para evaluar la percepción acerca del lanzamiento. Por lo mismo, aquí están todos los detalles (en caso de problemas para visualizar los detalles acerca del último lanzamiento de Nokia, haga clic aquí).

 

(HMD trae de regreso los smartphones de Nokia)

¿Qué más queremos de Nokia?

 

Lo anterior es apenas el abrebocas de lo que está por venir; pero invitamos a todos nuestros lectores a que nos cuenten en TwitterInstagramFacebook: ¿Qué esperan de Nokia en los próximos 12 meses?