fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tendencias para el año 2020 según Fjord: ¡téngase porque vienen cambios!

Tendencias para el año 2020 según Fjord: ¡téngase porque vienen cambios!
Felipe Lizcano

Para muchos la siguiente información puede llegar a ser una maldición y, para otros toda una bendición pero, lo cierto es, que se avecinan bastantes cambios durante el presente año y, por lo mismo creemos que, en el momento actual, hasta ahora los empezamos a evidenciar! Para los que creen en los antiguos proverbios, existe uno que dice:

 

Ojalá que vivas tiempos interesantes

Ojalá que vivas tiempos interesantes

 

“Ojalá que vivas tiempos interesantes” y creemos que en le presente, eso ya se está cumpliendo. La gran mayoría de las compañías (salvo algunas excepciones) se han visto forzadas a reinventarse para superar la actual crisis mundial que trajo consigo la llegada del #COVID19, la cuarentena y la recesión que, al parecer, hasta ahora comienza.

 

Por lo mismo, hablamos con la gente de Fjord acerca de las tendencias para lo que queda del año 2020 que empezó como una bofetada en cara de la llegada del Coronavirus. Según los expertos de la firma consultora, se espera que el presente año esté enmarcado en 7 grandes tendencias:

 

  1. Crecimiento y sus múltiples caras: El capitalismo se enfrenta a diversas crisis por fenómenos naturales (temblores, tsunamis y demás), enfermedades y hasta pandemias. Hasta cierto punto las organizaciones deben comenzar a reevaluar el propósito corporativo y recalibrar la forma de ver e impactar el mundo en sus diferentes dimensiones ambientales, económicas, laborales y hasta sociales.
  2. Códigos de barra andantes: Desde el 2016 lo venimos diciendo en TECHcetera, debido a la huella digital que se va construyendo tras años de interacción / navegación en línea y fuera de ella, las personas se van volviendo una especie de producto rastreable y monetizable. Por lo mismo, la transparencia que tengan las empresas con los usuarios se vuelve cada vez más importante.
  3. Una nueva relación con el dinero: El intercambio de la moneda (plata como se le conoce popularmente) por bienes y servicios va cambiando cada vez más gracias la introducción del concepto de dinero digital que va creando nuevos retos pero, también, nuevas oportunidades.
  4. Personas líquidas: tienen varias dimensiones que van más allá de los compradores y los trabajadores. Los hábitos de consumo están cambiando gracias a las nuevas generaciones que buscan más el bienestar que el consumo.
  5. Inteligencia diseñada: Más allá de la automatización, hay una búsqueda acelerada por integrar la Inteligencia Artificial en todo los productos y servicios, con el fin de suplir o complementar  las falencias de la Inteligencia Humana. Así las cosas, la ética a nivel de la Inteligencia Artificial tiende a ser un requerimiento de primera mano.
  6. Gemelos digitales como guardianes de nuestra privacidad: Los avatares o “dobles digitales” trascienden las fronteras del mundo físico para crear una presencial digital que, pretende ayudar a analizar datos y ejecutar accesiones basadas en las preferencias consignadas en esa huella digital que durante años hemos dejado.
  7. Del diseño centrado en personas al diseño centrado en la vida: Lentamente, como seres humanos, nos hemos dado cuenta que no estamos solos en la vida y, por lo mismo, hay que pensar en ser parte de un todo (que es la vida).

 

Ahora bien, para entender más a fondo las perspectiva de Fjord para el 2020 hablamos con el director de Colombia, con el fin de ampliar los detalles más relevantes acerca del documento de las 7 tendencias que según la data serán predominantes durante el año 2020 (en caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí).

 

 

¿Creen los lectores que el análisis es correcto o hay cosas que no se van a cumplir?

Hablemos en Twitter

@pipeliz_tech