fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Esta compañía se ha beneficiado ampliamente por el coronavirus

Esta compañía se ha beneficiado ampliamente por el coronavirus
Samir Estefan

Mientras que las compañías de cruceros, las aerolíneas y hasta los fabricantes de dispositivos electrónicos reducen sus proyecciones de ventas y, en algunos casos, ven el precio de sus acciones venirse al piso por el impacto que el Coronavirus ha tenido en su operación, hay una compañía que parece estar aprovechando la situación para su beneficio, al punto que su acción se ha valorizado en cerca de 50% en tan sólo el mes que ha pasado desde que el tema del Coronavirus -ahora conocido como COVID19- explotó.

Se trata de Zoom, una de las compañías lideres en soluciones de videoconferencia a nivel mundial, cuya acción ha pasado de $70 a más de $105 dólares desde finales de Enero.

La razón es sencilla: con la decisiones de cancelar los viajes de sus ejecutivos tomadas por parte de muchas de las grandes multinacionales del mundo, el consumo de soluciones de videoconferencia parece haber incrementado de manera inversamente proporcional y los inversionistas le están apostando a ello.

Zoom, quien reportará resultados financieros a comienzos de marzo y quien salió a la bolsa en Abril del año pasado, parece ser no estar dando a basto para procesar las nuevas órdenes de compra que reciben a diario desde comienzos del año.

Y aunque servicios similares -BlueJeans, Webex, Hangouts, Skype- parecen estar creciendo también de la mano de las decisiones de no viajar de muchos ejecutivos, estas pertenecen a compañías más grandes y con otros negocios (Hangouts es de Google, Webex es de Cisco y Skype es de Microsoft) o son privadas (como BlueJeans) por lo que no se tiene información de ventas específicas y sus acciones no han tenido una variación tan marcada.

Pero Zoom, cuyo core de negocio es este y cuya acción es pública, parece ser un buen termómetro para ver el impacto positivo de una epidemia que por ahora ha generado millones de dólares en pérdidas y que amenaza con frenar el crecimiento económico de la mayoría de los países.