fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

LG Xboom Ai ThinQ: ¿Qué tanto puedo hacer con el Asistente de Google?

LG Xboom Ai ThinQ: ¿Qué tanto puedo hacer con el Asistente de Google?
Felipe Lizcano

En esta época, el sueño de muchos es poder automatizar algunas de las tareas repetitivas en el hogar o, inclusive, tener un asistente que pueda aclararle preguntas, reproducir música o hasta podcast. Por lo mismo, nos pusimos a jugar con el parlante inteligente LG Xboom Ai Thinq.

 

 

El cual, a primera vista, se ve como un parlante más, con ese diseño cilíndrico y muy solemne de muchos de los gadgets que tienen algún tipo de asistente integrado en la actualidad. Hasta ahí, todo normal pero, al empezar a interactuar con el LG Xboom Ai ThinQ, las sorpresas van apareciendo, dado que es posible integrarlo con otros parlantes compatibles con el Asistente de Google para obtener sonido más envolvente.

 

Grupo de dispositivos integrados través del app de Google Home

 

Además de hacer chistes y reproducir música, puede realizar otro tipo de operaciones como averiguar el valor promedio de algunas monedas o divisas (información útil para todos aquellos que tienen inversiones en el exterior).

 

 

Tal como es posible percibir en el siguiente video acerca de la interacción con LG Xboom Ai ThinQ  (en caso de problemas par visualizarlo, haga clic aquí), hemos llegado a un punto en donde podemos dejar de hablar de “el internet de cada pequeña cosa por aparte” para pasar a todo un ecosistema lleno de dispositivos que tienen comunicación cada vez más fluida en dos vías, comandada por el Asistente de Google por medio de una interfaz de voz.

 

 

Ahora bien, aunque la interacción no es perfecta, aún falta mucho contexto, simplificar los alcances de los comandos de voz y reforzar la privacidad, definitivamente, vamos por buen camino.